Convivencia con la nube

Xbox Series X: Phil Spencer es optimista: seguirá habiendo consolas una década más

A pesar de que la industria se encamine al mundo del streaming, el directivo de Microsoft no cree que esta generación vaya a ser la última de todas.

Phil Spencer, líder del departamento de videojuegos de Microsoft en Xbox, cree que el ocaso de las consolas tradicionales no está tan cerca como algunos vaticinan. El directivo, en un encuentro con Game Maker’s Notebook podcast, ha expresado que espera que siga habiendo hardware doméstico tradicional durante, al menos, una década más.

“La nube es realmente un medio para llegar un fin”

Durante su entrevista en dicho programa de radio, promovido por el fundador de Insomniac Games, Ted Price, Spencer no ha tenido reparos en mostrarse optimista acerca de la demanda de consolas tradicionales a pesar del incipiente mercado del streaming; uno donde la propia Microsoft está cada vez más inmersa a través de proyectos como Project xCloud, que será uno de los complementos presentes en la generación de Xbox Series X a partir de estas Navidades.

Project xCloud, la gran apuesta de Microsoft por el juego en la nube.
Project xCloud, la gran apuesta de Microsoft por el juego en la nube.

La pregunta se le ha formulado a tenor de sus declaraciones recientes, donde dejaba fuera a Nintendo y Sony como principales competidoras para dar paso a Google y Amazon en esa carrera de fondo. Por tanto, para él la batalla de consolas frente a streaming se concluye en un estado de convivencia “para más de una década”.

“Creo que un mundo donde no tengas que poseer un dispositivo para jugar a videojuegos ayuda a la industria”, comienza diciendo. “Eso no significa que poseer un dispositivo no es parte de mi experiencia. Creo que voy a tener una consola de videojuegos conectada a mi televisión durante la próxima década”.

Xbox Series X | Microsoft
Xbox Series X | Microsoft

De hecho, para él “La mejor manera de jugar en mi televisor es disponer de un dispositivo local, descargar y jugar. Pero, a veces, no estoy en frente de mi televisión; a veces no tengo frente a mí el dispositivo [con el que tiene la experiencia nativa], y es ahí donde nace nuestra apuesta con la nube”. Concluye apuntillando que “Para nosotros, realmente creemos cuando decimos que ‘cuando todo el mundo juega, todos jugamos’. […] La nube es realmente un medio para llegar un fin”.

Así será Xbox Series X: 12 teraflops y retrocompatibilidad mejorada

Este pasado lunes se revelaron las cinco principales características tecnológicas de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. A modo de resumen, contará con 12 teraflops, Variable Rate Shading, DirectX Raytracing por primera vez en una consola, suspensión rápida para múltiples juegos, disco duro de almacenamiento sólido SSD y Dynamic Latency Input para mejorar la respuesta. Estamos hablando de un poder de procesado el doble de potente que una Xbox One X para garantizar un “mejor framerate, mundo más grandes y más sofisticados”. En lo que respecta a la tarjeta gráfica, estará basada en una arquitectura RDNA 2; el procesador será Ryzen con arquitectura Zen 2.

Xbox Series X se lanzará estas Navidades de 2020 con, al menos, Halo: Infinite y todo el inmenso catálogo actual de Xbox Game Pass.

Vía | WCCFTech