Sony registra PS5 y su logo en Japón; SEGA una nueva marca de Sonic the Hedgehog
La oficina de patentes de Japón ha recogido la aplicación de nuevos nombres por parte de Bandai Namco, SEGA, y Sony Interactive Entertainment.
Se acerca el final del presente año fiscal y las principales compañías japonesas de videojuegos ultiman los últimos registros de las marcas que tienen planeado seguir utilizando o comenzar a utilizar en el futuro. Esta vez, Bandai Namco, SEGA y Sony Interactive Entertainment son las más destacadas por haber registrado nombres rodeados de interés e incertidumbre.
Sin novedades sobre el precio de PS5; tampoco la fecha de su presentación
Comenzamos por Sony. Los responsables de PlayStation (que se han dado de baja de la PAX East y GDC por temor al coronavirus de Wuhan) han registrado finalmente el nombre de PS5 y su logo, revelado oficialmente durante el CES 2020 celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas. Los nipones ya habían patentado el registro de ese nombre, “PS5” en más de una decena de países, Estados Unidos y toda Europa incluidos; pero faltaba Japón. No han trascendido novedades sobre la consola, que se lanzará en Navidades de 2020, tal como contamos en este reportaje con todo sobre la máquina.
Otra compañía destacada es SEGA, que ha aplicado el registro de una nueva marca relacionada con Sonic the Hedgehog. Tras el éxito del estreno en cines de Sonic La Película, recordamos que SEGA prometió ofrecer novedades relacionadas con la iniciativa Sonic 2020 el día 20 de cada mes.
Finalmente, Bandai Namco ha registrado un nombre por ahora desconocido, “Last Cradle”, que puede tratarse de un nuevo videojuego o el subtítulo de una eventual secuela. Podemos traducirlo como “la última cuna”, pero en estos momentos aventurarse a anticipar de qué se trata es mera especulación. Su otro registro relacionado es “Ring”, que puede guardar relación con Elden Ring, desarrollado por FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Bloodborne), aunque no hay detalles todavía a ese respecto.
Con todo, el próximo ejercicio fiscal dará comienzo el 1 de abril de 2020 y será ahí, si todo va bien, cuando Sony ponga finalmente a la venta PlayStation 5, su consola de nueva generación con la que competirán directamente con Xbox Series X, la solución de Microsoft en ese mismo segmento de mercado a partir de Navidades de 2020. Según adelantan medios como Bloomberg, la empresa nipona está atravesando problemas para cerrar el precio de PS5 por el coste elevado de algunos componentes.
Fuente | Gematsu