Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno 14 de febrero

Sonic La Película recibe sus primeras críticas: ¿éxito o fracaso?

La producción de Paramount Pictures se estrenará en cines este próximo 14 de febrero. La crítica internacional no llega a un consenso.

Actualizado a
Sonic La Película recibe sus primeras críticas: ¿éxito o fracaso?

A falta de pocos días para el estreno en cines de Sonic, La Película, han comenzado a publicarse las primeras críticas profesionales de medios especializados de talla internacional, que sin hacer valoraciones sensibles a destripar el argumento han ofrecido unas primeras impresiones donde, por ahora, no hay consenso.

¿Hay escena post créditos en la película de Sonic?

Sonic: todas las series y películas del famoso erizo azul

Sonic The Hedgehog en Metacritic: del 38 al 75

En Metacritic, uno de los portales agregadores más importantes del sector del cine, la música, televisión y videojuegos, refleja ya la opinión de los periodistas especializados de Observer, USA Today y Movie Nation con las siguientes consideraciones:

  • Observer — 75: “En lo que es algo así como un milagro de película, o como poco una inesperada sorpresa, esta adaptación de la tan amada franquicia de videojuegos de SEGA lanzado hace casi 30 años sirve como un asalto directo al fontanero saltarín de Nintendo, Mario. En gran parte [de la película] se están pulsando todos los botones correctos; e incluso eso lo hace bien”, firma Oliver Jones.
  • USA Today — 50: “Esta película está bien, un pase familiar para jugadores y niños: los sprints de Sonic, los asaltos de [Jim] Carrey; pero el jugo creativo se agota rápidamente”, concluye Brian Truitt.
  • Movie Nation — 38: “El producto final no es si quiera remotamente tan malo como uno podría temer”, asegura Roger Moore, cuyas impresiones sitúan a la película peor de lo que esperaba.
Sonic The Hedgehog en Sonic La Película
Ampliar
Sonic The Hedgehog en Sonic La Película

Twitter también refleja las primeras críticas profesionales

Otros críticos han opinado también de la película de Sonic The Hedgehog a través de Twitter, donde hay consenso a la hora de decir que la interpretación de Jim Carrey como Dr. Robotnik es muy buena; así como la notable presentación de las escenas de acción y los efectos visuales.

A destacar, las opiniones de Cris Parker —conocido youtuber de cine—, Tyler Calvert —editor en Cinemania World— y Brandon Cresco —colaborador en FanSided—, a continuación:

Con todo, Sonic, La Película se estrenará en cientos de cines de todo el mundo este próximo 14 de febrero con una nueva misión para el erizo: acabar con los extraños fenómenos que están sucediendo en una localidad de la zona a causa del Dr. Robotnik, que pretende conquistar el mundo.

Respecto a la actualidad del personaje, SEGA presentó días atrás la iniciativa Sonic 2020, por la que el día 20 de cada mes (incluido este 20 de febrero) se darán a conocer novedades e información del universo de Sonic the Hedgehog.