Proyección 2021-22

PS5: Analistas estiman 6 millones de unidades vendidas para marzo de 2021

Tras evaluar la situación actual del mercado, analistas del sector del videojuego en Japón sitúan la primera proyección de ventas de la consola.

Tras revelarse el último informe financiero de Sony, donde se revelaron las desmesuradas cifras de ventas de PlayStation 4, la compañía japonesa afronta ahora el calendario 2020 con un nombre en mente, PS5, que se lanzará al mercado en Navidades. A pesar de los posibles problemas de abastecimiento que pueda acarrear el estado de pausa en las fábricas por el coronavirus de Wuhan y el precio de la consola, que está dando problemas a Sony, analistas de mercado en Japón apuntan que se despacharán unos 6 millones de unidades de PS5 para marzo de 2021.

15 millones de unidades de PS5 en el curso fiscal 2021-2022

Por tanto, durante el lanzamiento de PS5 y el primer trimestre de 2021 esperan poder distribuir esa cantidad, teniendo en cuenta todos los factores ya comentados. Hideki Yasuda, miembro del Ace Research Institute, firma este análisis de mercado basando su pronóstico en cómo están las cosas actualmente con PlayStation 4, de la que espera se distribuyan también unos 6 millones de unidades en ese periodo.

De acuerdo con las estimaciones, habrá más de 15 millones de unidades vendidas para PS4 en el ejercicio fiscal 2021-2022 (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022), un debut muy similar a las cifras registradas por PS4 en sus primeros ejercicios fiscales; también los de Nintendo Switch, donde se han llegado a ver picos de entre 14 y 18 millones de unidades vendidas cada año. Sony pretende que la transición de PS4 a PS4 sea “más rápida que nunca”.

Yasuda también reconoce la posible escasez de abastecimiento de la DRAM, igual que el reporte publicado días atrás por Bloomberg como principal problema para decidir el precio de la consola; sin embargo, no piensa que vaya a ser finalmente un problema para Sony. Hay muchos factores que pueden influir en el precio, la distribución e, incluso, la fecha de lanzamiento. La competencia, Xbox, prepara un arsenal de anuncios para su solución doméstica, Xbox Series X.

Si ponemos en contexto estos datos, la cifra es parecida a la que se registró allá por 2014, justo cuando nos encontrábamos en un escenario semejante. PS4 se lanzó en noviembre de 2013 y vendió más de 5.3 millones de unidades en todo el mundo hasta el 8 de febrero de 2014; mientras que en marzo de 2014, a través de un comunicado oficial, PlayStation comunicó que ya se habían vendido más de 6 millones de unidades de PS4 en todo el mundo desde su lanzamiento.

Puedes consultar la lista completa de juegos confirmados para PS5 aquí.

Fuente | ACE-SEC (vía Twinfinite)