12 meses, 12 anuncios

SEGA presenta ‘Sonic 2020’: novedades de Sonic el día 20 de cada mes

Sonic 2020
Sonic 2020

La compañía japonesa irá ofreciendo información sobre el futuro de la marca a lo largo de los doce meses del presente calendario, siempre el día 20.

SEGA ha presentado la iniciativa Sonic 2020, por la que el día 20 de cada uno de los doce meses de 2020 ofrecerán novedades e información sobre el futuro de Sonic the Hedgehog.

La primera de esas doce dosis de información es ésta, el nacimiento de Sonic 2020, que llega acompañada de una ilustración en la que el conocido erizo azul sujeta un anillo con la mano izquierda; también han cambiado sus imágenes de cabecera en las redes sociales con otros 21 personajes relacionados con el universo Sonic.

Asimismo, desde la web oficial se ha inaugurado un espacio dedicado a este proyecto con todo este material gráfico disponible en diferentes formatos y tamaños, dependiendo de si queremos usar la ilustración principal como fondo de pantalla para móvil u ordenador.

Sonic 2020
Sonic 2020

En el comunicado oficial de promesa se menciona que hay varios eventos programados sobre Sonic the Hedgehog a lo largo de 2020, una especie de cuenta atrás ante el trigésimo aniversario del personaje en 2021. Hasta el momento, se desconocen los planes de SEGA con la IP dentro del videojuego, pues ahora mismo no hay ningún videojuego en producción, al menos de forma pública, tras el lanzamiento de Team Sonic Racing y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2019, Sonic Forces y Sonic Mania, ambos en 2017.

Los fans esperan que la próxima gran entrega (bien sea bidimensional o tridimensional) se anuncie a lo largo de 2020. Por el momento, toca esperar. Lo que sí tiene fecha de publicación es el estreno de Sonic: La Pelicula, cuyo retraso fue provocado por el rediseño del personaje, concretamente el próximo 14 de febrero de 2020, día de San Valentín, con Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey como Dr. Robotnik, junto a James Marsden, Neal McDonald, Tika Sumpter, Adam Pally y Natasha Rothwell.

Paramount, productora de la cinta, ha contado con unos 90 millones de dólares en presupuesto, una cantidad muy superior a la cifra inicial tras decididir que era necesario aportar un extra de capital para no comprometer la calidad final de la película.

Fuente | Gematsu

Sonic The Hedgehog

Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Sonic The Hedgehog