En Boston

Sony cancela su presencia en el PAX East por temor al coronavirus

Sony Interactive Entertainment decide no acudir al evento de Boston devido al brote vírico; no estarán The Las of Us 2 o Final Fantasy 7 Remake, entre otros

A pesar de que recientemente Sony Interactive Entertainment confirmaba su presencia en la próxima edición del PAX East 2020 de Boston con videojuegos tan esperados como The Last of Us Parte 2 o Final Fantasy VII Remake (dos de los lanzamientos más importantes de PS4 este año), finalmente la compañía nipona ha anunciado que no estará en dicho evento por temor a la propagación del coronavirus, un brote que está causando estragos en China y que ya ha obligado a cancelar numerosos eventos multitudinarios en todo el mundo estas últimas semanas.

“La opción más segura” según Sony

“Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en la PAX East de Boston este año debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (también llamado 'coronavirus novel'). Creemos que es la opción más segura con una situación que cambia a diario. Nos decepciona cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestros trabajadores de todo el mundo son nuestra máxima prioridad”, asegura Sony Interactive Entertainment a través de un comunicado oficial en su blog.

Y es que PlayStation tenía previsto acudir al evento de Boston con buena parte de su artillería pesada de próximos lanzamientos de PS4 con demos de videojuegos como Final Fantasy VII Remake, Doom Eternal, Nioh 2, Persona 5 Royal o Iron Man VR, entre muchos otros, con especial protagonismo para uno de sus pesos pesados de este 2020, The Last of Us Parte 2, con una demo de una hora de duración disponible del 27 de febrero al 1 de marzo.

Recientemente, nos hacíamos eco de otras noticias relacionadas con el coronavirus y los videojuegos, como el retraso de la producción de Nintendo Switch en Japón o la posible afectación al lanzamiento previsto para finales de año de PS5 y Xbox Series X.

Fuente | PlayStation

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II