Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tercera baja

Capcom y Square Enix cancelan su presencia en la PAX East; temor al coronavirus

Ambas compañías descartan acudir a la feria que tendrá lugar en Boston, al igual que Sony PlayStation. Nintendo ha confirmado que sí estará allí.

Actualizado a
Capcom y Square Enix cancelan su presencia en la PAX East; temor al coronavirus

Capcom y Square Enix han confirmado que causarán baja en la PAX East 2020 que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Boston, Massachusetts. Ambas empresas japonesas, al igual que Sony Computer Entertainment para la marca PlayStation, han decidido mantenerse al margen del evento por el temor que rodea al COVID-19, mayoritariamente conocido como coronavirus de Wuhan.

En lo que respecta a Square Enix, que había anunciado a los medios su participación hace tan solo unos días con Final Fantasy VII Remake como cabeza de cartel, aluden que al no poder desplazar su equipo de Japón a Estados Unidos, se verán obligados a reducir casi al completo todos los paneles, sesiones de firmas y encuentros con los fans de los miembros principales de los equipos de desarrollo.

Capcom, por su parte, ha confirmado la noticia mediante la red social Twitter. Aunque dejan las puertas abiertas a seguir asistiendo a la Monster Hunter: Festa que se celebrará en la propia PAX East de Boston, los desarrolladores del equipo de Monster Hunter no asistirán a esta edición, tal como estaba inicialmente planeado. En este caso concreto, es importante reseñar que la firma de Osaka no ha explicitado que su baja responda al temor que existe actualmente hacia el coronavirus. Al ser preguntados al respecto, Capcom remite a la lectura del tweet original.

Final Fantasy VII Remake
Ampliar
Final Fantasy VII Remake

PAX East pierde a tres de las grandes editoras japonesas

Sony Computer Entertainment no acudirá a la PAX East; tampoco a la GDC que tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de marzo, por la preocupación generada por esta epidemia. Nintendo, sin embargo, ya ha confirmado que sí estarán en la feria y que llevarán videojuegos como Animal Crossing: New Horizons, que será por primera vez jugable desde que Nintendo dio a conocer el nombre final del título; a la venta el 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Swich.

Las últimas informaciones sobre el COVID-19 indican que el virus está comenzando a propagarse con fuerza en Italia, una de las grandes potencias europeas. Hace solo unas horas se ha reportado el tercer caso de coronavirus en España; concretamente, un italiano en Tenerife. Según reportan desde El País, en China han muerto ya más de 2520 personas y 79.354 han sido contagiadas desde que comenzó el brote. Corea del Sur es otro de los países más afectados, llegando a decretar alerta máxima este pasado domingo al encontrar más de 200 nuevos casos. En dicho país asiático, la cifra se eleva ya a 833 casos, la cifra más elevada lejos de China. Los positivos en Italia, país de Europa con más casos de coronavirus, hablamos ya de 229 personas.

Fuentes | Square Enix, Capcom / Vía: Gamesindustry

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5