Minuto a minuto

Resumen Nintendo Direct de Animal Crossing: conoce todas las novedades

Resumen del Nintendo Direct de Animal Crossing: New Horizons hoy en streaming online. Conoce todas las novedades presentadas del nuevo título de Nintendo.

Así ha sido el Nintendo Direct de Animal Crossing: New Horizons

¡Se acabó! Es importante apuntar que la primera actualización GRATUITA llegará muy pronto, es decir, el mismo día del lanzamiento (¡El día del conejo! Después de que se anunciara eso, el bueno de Tom Nook se ha despedido pidiendo seguidores, muy en consonancia con los tiempos de las redes sociales. Queda justo un mes para el lanzamiento del juego, así que ¡a armarnos de paciencia y esperar!

Importante: es cierto que no se puede trasladar la partida guardada a otras consolas Nintendo Switch (no tiene guardado en la nube), pero en su lugar se ofrecerá un servicio de recuperación de datos en el caso de que la consola sufra alguna avería. Además, se ha anunciado que habrá contenido adicional una vez lanzado el producto...y gratis!

Isabelle nos ayuda a personalizar la isla con más profundidad. Además, hay un buen número de construcciones que se pueden colocar, como rampas, escaleras, etcétera. Pero por si no era suficiente, el personaje, con la pala en sus manos, puede modificar el escenario y la orografía. Sin duda, todo un abanico de posibilidades a tener en cuenta.

Ya se había confirmado que el multijugador sería para hasta 8 jugadores. Se trata de las partidas en grupo: puedes llamar hasta  a 4 residentes que vivan en la isla. Se elige un líder y el resto le sigue, aunque basta tocar un botón para modificar al líder.Nook Link, la aplicación de Animal Crossing, estará disponible poco después del lanzamiento. Podremos escanear códigos del juego de Nintendo 3D y descargar cosas para la versión de Nintendo Switch.

También hay una oficina postal, por no hablar del Programa de Millas Nook, que es ideal para realizar actividades. Otra de las cosas que han comentado es que cuando cae la noche, pueden aparecer criaturas como...¡fantasmas! A través del teléfono Nook puedes pedir el rescate para realizar el viaje rápido.Como no podía ser de otro modo, al principio empiezas con una tienda de campaña, pero más adelante tienes la opción de construir tu propia casa, redecorarla y darle forma a tu casa. Si compras la casa, puedes acceder a planes de remodelación, etc.

Una vez lleguemos a la isla desierta, tendremos que buscar un techo. Después de todo, no siempre saldrá el sol en el horizonte. Como no podía ser de otro modo, deberemos buscar un lugar para construir la morada. Como se había anunciado, en esta nueva entrega se añade el crafting como mecánica de juego. Podremos crear todo tipo de utensilios y decorar el lugar con muebles hechos por nuestro personaje. Se han mostrado dos instalaciones principales: la de servicios y el aeropuerto.

¡Primeros compases del Direct! ¿Listos para viajar a la isla? Pues que no se diga, coged las maletas y directos al paraíso tropical. Animal Crossing: New Horizons. Tom Nook ha salido para dar la bienvenida. El plan de asentamiento, con el sello de calidad Nook Inc, nos traslada a una isla en la que podremos asentarnos y personalizar el lugar. El primer paso es elegir la isla en la que queremos vivir: seleccionaremos primero el hemisferio. En el vídeo, se muestran las distintas estaciones del año. 

El juego sale el 20 de marzo, pero si lo has comprado en formato digital, a través de la Nintendo eShop, ya puedes predescargarlo. Esto no te permitirá jugarlo de manera anticipada, aunque te asegurarás de que desde el momento en que se lance puedas disfrutarlo sin mayores esperas. El peso de la descarga es de unos 6.2 GB, así que si no tienes hueco suficiente en tu SD, este el momento de borrar alguna cosilla. Recordad que con una misma Nintendo Switch pueden jugar varias personas a la vez.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los pocos exclusivos que tienen fecha en Nintendo Switch. La compañía nipona tiene en el horizonte (nunca mejor dicho) juegos como Metroid Prime 4, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Bayonetta 3. También lanzará la versión remozada de Xenoblade Chronicles. Aunque se espera un nuevo director dedicado a varios juegos, lo único oficial es el Animal Crossing Direct que hoy tenemos entre manos. ¿Qué esperáis ver? ¿Qué novedades que todavía no se han revelado?

Toc, toc, ¿alguien por la isla? Queda apenas media hora para que el Nintendo Direct dedicaco a Animal Crossing: New Horizons arranque. No sé vosotros, pero hay mucha expectación sobre las novedades que van a mostrar en el streaming. En MeriStation ya nos hemos preparado para pagar la hipoteca que nos permita disfrutar de unas buenas vistas. Serán 25 minutos de directo, así que nos ponemos cómodos y tomamos nota de todo lo que está por llegar. 

Aventuras en las islas

Pagar la hipoteca, cultivar el campo, realizar tareas comerciales...todo eso es posible en Animal Crossing: New Horizons, un título que toma todos esos elementos y los colorea para adaptarlos a la simpática vida de los vecinos que viven en las islas. La nueva producción de los de Kioto es exclusiva para Nintendo Switch y ya está preparada para su lanzamiento. Antes de que eso ocurra, los fans de la saga tienen una cita con un nuevo Nintendo Direct, que mostrará todas las novedades sobre el videojuegos.

En MeriStation seguiremos la retransmisión en vivo y en directo y ofreceremos los detalles más interesantes que se revelen durante el evento. Lo haremos a través de este mismo artículo, que iremos actualizando a medida que se proporcionen detalles interesantes. Este juego desarrollado por Nintendo, que será compatible con la app de Nintendo Switch Online, ya se puede predescargar si lo has comprado a través de la Nintendo eShop. Eso sí, no habrá ninguna clase de acceso anticipado.

El coronavirus no afecta Animal Crossing en Occidente

La crisis del coronavirus no ha llegado a las islas de Animal Crossing: New Horizons, no al menos a las que están lejos de Japón. Nintendo reconoció que este problema había afectado a la producción de Nintendo Switch y de accesorios como Ring Fit, ya que algunas de las fábricas que producen estos artículos están localizadas en China. Con todo, al menos de momento, la distribución solo se ha visto afectada en territorio nipón. De este modo, ni el videojuego ni la consola especial tematizada sufrirán ninguna clase de retraso en Occidente.

Animal Crossing: New Horizons saldrá a la venta el próximo 20 de marzo en Nintendo Switch. Aunque en su lanzamiento no habrá posibilidad de guardar la partida en la nube, el equipo de desarrollo estudia habilitar esa función en el futuro. El problema que esgrimen es que no desean que esas partidas se utilicen para hacer trampas.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons