Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expansión constante

Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido descargable gratuito

Nintendo promete contenido constante y eventos que coincidan con fiestas señaladas en el calendario

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido descargable gratuito
Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido descargable gratuito
Animal Crossing: New Horizons tendrá contenido descargable gratuito

Una de las novedades de la extensiva previa realizada en el último Nintendo Direct de Animal Crossing: New Horizons es el anuncio de que habrá contenido descargable gratuito una vez que el juego comience a andar y los jugadores empiecen su vida en la isla desierta, el próximo 20 de marzo. En particular, se ha señalado que habrá eventos especiales según la fecha del calendario, siendo el primero de ellos "el día del conejo", el mismo día de lanzamiento y con temática alrededor de los huevos de pascua -este año es el 12 de abril-.

A partir de ahí habrá eventos con contenido adicional y recompensas especiales que podremos obtener. De hecho, se ha apuntado que los usuarios de Pocket Camp que se compren New Horizons y se registren, obtendrán una doble recompensa en los dos juegos, sentando una dinámica novedosa en la serie en la que ambos títulos pueden estar conectados y tener objetos compartidos.

Ampliar

Comunicación con Pocket Camp

Lo cierto es que los eventos especiales según el calendario han sido una constante de Animal Crossing incluso en sus orígenes, con consolas como Gamecube que no tenían una funcionalidad online por defecto. Para ello usaba un calendario interno que permitía al juego saber qué día era y desplegar la celebración concreta, un truco que ahora es habitual en cualquier juego persistente online pero que resultaba sorprendente en ese mundo más desconectado (relativamente) del comienzo del milenio. Eso sí, con el componente online a buen seguro que aumentarán las posibilidades, variedad y cantidad de esta clase de contenido, para regocijo de los próximos felices habitantes de este nuevo archipiélago digital.

Animal Crossing: New Horizons llegará, como hemos comentado antes, el 20 de marzo, por lo que entramos en el último mes de espera para una entrega principal de la saga ideada por Katsuya Eguchi. Saldrá para Nintendo Switch a un precio de 59,90€

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9