Confirmado

Animal Crossing: New Horizons será compatible con la app de Nintendo Switch Online

Los suscriptores al servicio de Nintendo Switch podrán sacar partido de la aplicación desde sus dispositivos móviles iOS y Android con varias funciones.

Animal Crossing: New Horizons será compatible con la app para iOS y Android de Nintendo Switch Online. Los suscriptores al servicio de Nintendo Switch, que permite jugar en línea a los videojuegos de la consola y acceder a esta aplicación para smartphones, podrán sacar partido de las funciones únicas que se establezcan próximamente.

Nintendo no ha detallado de qué forma se vinculará el esperado título con la app NSO, pero es de esperar que permita funciones similares a las de otros títulos del catálogo, que pasan por informar y permitir la conversación por chat de voz y texto con otros jugadores.

Qué se puede hacer con la app de Nintendo Switch Online

Si nos ceñimos a otros videojuegos de éxito de Nintendo Switch con compatibilidad con esta app, Splatoon 2 permite a los jugadores a SplatNet 2, una especie de lobby donde se puede invitar a amigos para jugar en línea y hablar mediante un chat durante las partidas. Además, se pueden ver las estadísticas de juego en línea, niveles de juego que estarán disponibles próximamente…

Pero si hay algo por lo que la app de NSO se ha convertido en esencial para los usuarios del shooter multijugador de la compañía es para invitar a amigos para Combates privados, Combates de liga y Combates temáticos a través tanto del juego como desde redes sociales. Cuando eres invitado, recibes una notificación directamente en tu dispositivo móvil, facilitando así que seas emparejado con tus amigos y no con desconocidos.

Las posibilidades de Nintendo Switch Online con Animal Crossing: New Horizons son muchas; desde las propias notificaciones pasando por alertas de nuevos contenidos añadidos al juego (habrá DLC, tal como adelanta ESRB), próximos eventos y estadísticas referentes a nuestra partida.

Recientemente, Nintendo ha confirmado que, aunque el título no será compatible con el servicio de guardado de partidas en la nube que suministra este servicio de membresía homónimo, sí trabajan en una forma para respaldar las partidas en caso de pérdida, ruptura o robo de la máquina. Por otro lado, es importante señalar que no se podrán transferir partidas de manera local entre dos consolas; incluso si las dos son nuestras.

Para más información de Animal Crossing: New Horizons, recomendamos leer esta noticia en la que detallamos las funciones multijugador del título, que llegará en exclusiva a Nintendo Switch este 20 de marzo con una consola temática limitada para los más acérrimos a la saga.

Fuente | Nintendo (via My Nintendo News)

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...