Aloha Edition

Anunciada una Nintendo Switch especial de Animal Crossing: New Horizons

El pack de la consola, que saldrá el 20 de marzo, incluye un código para descargar el videojuego; también se comercializarán fundas para la máquina.

Llegar al pueblo, comprar una casa, cuidar el jardín y a las personas que tienes a tu alrededor. Esa es la premisa de Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la saga prevista en exclusiva para Nintendo Switch. La compañía nipona ha fijado el 20 de marzo como fecha de lanzamiento del videojuego, que también coincidirá con una nueva consola temática con estampas de Animal Crossing, como ha anunciado Nintendo España en sus canales oficiales.

El pack, Aloha Edition, que saldrá a la venta a un precio recomendado de 299'99 dólares (todavía sin precio en Europa), incluirá la consola, el dock, dos Joy-Con (de color verde y azulado) y un código de descarga de juego. Nintendo no acostumbra a lanzar las versiones especiales de sus consolas junto a una copia física de los videojuegos. Sea como fuere, esta Nintendo Switch incorpora un dibujo con los personajes en el dock y estampas isleñas en la consola.

Además, los que quieran un extra de protección para su Nintendo Switch tendrán la oportunidad de hacerse con unas fundas decoradas al más puro estilo Animal Crossing. Aunque al principios lo ha anunciado la división norteamericana, Europa ya se ha hecho eco y ha confirmado que las fundas también estarán disponibles en el Viejo Continente, lo que incluye a España.

Modo online para hasta ocho jugadores

Si te has cansado de tus vecinos en la vida real, siempre puedes compartir vida virtual con los personajes que pueblan la aldea de Animal Crossing. Nuevos horizontes se abren gracias a las funciones online del título. Según la web oficial, hasta ocho jugadores podrán residir en una misma isla. Por si eso no fuera poco, desde una consola podrán juntarse hasta cuatro jugadores. Combinando el modo multijugador local y online, la isla dejará de parecer desierta.

Cabe destacar que solo se puede crear una isla por cada cuenta de la consola, de modo que el juego solo contará con “un único archivo de guardado”, explican en el sitio web. Si deseamos iniciar sesión en cualquier otra isla desde nuestra Nintendo Switch, el requisitos será hacerlo “desde una cuenta Nintendo distinta”.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch para la primera mitad del año. Sin un Nintendo Direct en el horizonte y con juegos como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sin fecha prevista, la compañía encara un nuevo año para su consola plagado de incógnitas. En MeriStation, publicamos un artículo sobre ello.

Fuente | Nintendo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...