Crisis

Oficial: la producción de Nintendo Switch se retrasa en Japón por el coronavirus

Ring Fit Adventure y Nintendo Switch, afectadas por el coronavirus.
Ring Fit Adventure y Nintendo Switch, afectadas por el coronavirus.

La consola no es la única pieza de hardware afectada, puesto que periféricos como Ring Fit también se producen en China.

La advertencia se ha hecho real. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ya adelantó que el coronavirus estaba afectando a la producción de Nintendo Switch, que se fabrica principalmente en China y Vietman. Mediante un comunicado, la empresa de Kioto ha confirmado que la producción de la consola se ha visto afectada por la crisis, por lo que su distribución se retrasará en Japón. La máquina no es la única que ha sufrido los estragos del virus, pues algunos periféricos como Ring Fit también se fabrican en el país asiático.

Según afirma la empresa nipona, la distribución en Europa y Estados Unidos no se modificará. Tampoco afectará a Animal Crossing: New Horizons en estos territorios (sí en Japón) ni al pack del juego con la consola, que llegará a las tiendas como estaba previsto, el próximo 20 de marzo. En declaraciones a Bloomberg News, un representante de Nintendo ha manifestado que en caso de que la crisis se agudice tratarán de canalizar la producción de Nintendo Switch a través de las fábricas de Vietnam, de modo que se pueda asegurar la distribución en el país nipón.

Ring Fit Adventures y su demanda en Japón

La expansión del coronavirus se ha producido en un momento delicado para Nintendo, ya que Ring Fit Adventures ya sufría problemas de stock en Japón con anterioridad. La alta demanda del producto, un juego deportivo en el que el jugador utiliza un aro de fitness y su cuerpo para ejercitarse y vivir una aventura, no se podrá garantizar si la situación no varía en las próximas semanas.

Con 52.48 millones de Nintendo Switch vendidas, los japoneses pretendían comercializar 18 millones antes de que finalizara el año fiscal 2019-2020 (hasta el 31 de marzo). Sin embargo, las previsiones variaron y estimaron que esa cifra se incrementaría hasta los 19.5 millones. No está claro si el coronavirus afectará a las expectativas de una compañía que se enfrenta a un nuevo año fiscal que se caracterizará por el estreno de dos nuevas máquinas, Xbox Series X y PS5.

Fuente | Bloomberg

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es un videojuego de deporte y simulación en el que debemos vivir aventuras con los accesorios Ring-Con y Cinta de la pierna.

Ring Fit Adventure

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...