Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20 de marzo

Animal Crossing: New Horizons elimina las referencias a posibles microtransacciones

A pesar de la mención inicial a este tipo de compras integradas en el propio videojuego, el portal oficial ha quitado dicha mención.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons elimina las referencias a posibles microtransacciones

Nintendo ha eliminado toda mención a la posibilidad de microtransacciones y compras integradas en Animal Crossing: New Horizons. Cuando quedan apenas unas semanas para que se ponga a la venta el primer juego principal de la saga en siete años, las preguntas siguen siendo muchas, pero poco a poco vamos conociendo cómo será la experiencia de esta entrega para Nintendo Switch.

Tal como vemos, la ESRB antes indicabaIn-Game Purchases”, lo que dejaba las puertas abiertas a que hubiese DLC, expansiones, micropagos con dinero real o descargas gratuitas, tal como nos tiene acostumbrada Nintendo con algunos de sus últimos lanzamientos en esta misma consola. Ahora, esa cita ha desaparecido.

Ampliar

Casos paralelos al del juego que nos concierne son, por ejemplo, Fire Emblem: Three Houses y Pokémon Espada y Escudo. Acogiendo como referencia la misma web oficial de Nintendo, en el apartado dedicado al videojuego de Intelligent Systems sí aparece la mención a micropagos y, en efecto, el juego ya tiene un DLC a modo de expansión en camino para 2020.

Por su parte, en el caso de las entregas de Game Freak no aparece esa mención en ningún sitio, pero igualmente los títulos tendrán un Pase de Expansión a partir de este mes de junio.

Animal Crossing: New Horizons
Ampliar
Animal Crossing: New Horizons

El escenario para Animal Crossing: New Horizons es, por este motivo, de falta de concreción a este respecto. Actualizaremos ante cualquier novedad.

20 de marzo, Animal Crossing vuelve para Nintendo Switch

Las últimas informaciones conocidas sobre el título confirman que el juego será totalmente compatible con Nintendo Switch Online (lo que invita a pensar en un posible chat de voz integrado junto al chat escrito), el peso de su descarga digital y la posibilidad de salvar nuestra partida guardada en la nube si se cumplen los casos que está estudiando Nintendo; entre ellos, una pérdida o robo.

Por lo demás, ya sabemos cómo funcionará el modo multijugador del título, tanto local como online; sumado a la nueva consola especial de Nintendo Switch con motivos de Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 20 de marzo.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9