Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top 10

Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2019

Estos son los 10 mejores videojuegos de Nintendo Switch que han salido este año, todo según las notas de los análisis de MeriStation.

Actualizado a
Los mejores juegos de Nintendo Switch en 2019

La híbrida de Nintendo ha despegado en 2019. No por las ventas, que ya eran excelentes desde antes y que siguen un camino ascendente, sino por la cantidad de software que ha recibido estos meses. La lista que presentamos a continuación tiene alguna ausencia importante, ya que el baremo que hemos empleado responde única y llanamente a las notas de los análisis publicados en MeriStation. Eso provoca que The Legend of Zelda: Link's Awakening, que recibió un 8.5, se quede fuera de la lista.

Ori and the Blind Forest (nota: 9.7)

Microsoft y Nintendo gozan de una muy buena relación, algo que se ha reflejado con la publicación de este vistoso plataformas, tan bonito como difícil. El título, desarrollado por Moon Studios para Xbox Game Studios, salió primero en Xbox One y también está disponible en PC. La desarrolladora trabaja en Ori and the Will of the Wisps, la secuela directa. También en un nuevo RPG.

Análisis

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido (nota: 9.3)

El rol clásico tiene un nuevo referente con Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, que ha salido en Nintendo Switch con una edición definitiva. Incluye todo el contenido visto en PC y PS4, pero además introduce extras exclusivos, entre los que se encuentran misiones de narrativa adicionales y la posibilidad de disfrutar de gráficos bidimensionales como opción.

Análisis

Luigi's Mansion 3 (nota: 9.2)

Super Mario siempre ha sido el héroe, el que se llevaba las medallas y salvaba a la princesa Peach de las garras de Bowser y de otros seres malvados. En cambio, el larguirucho Luigi siempre ha tenido fama de cobardica. En la tercera entrega de Luigi's Mansion deberá encontrar su coraje para salvar a toda la familia del Reino Champiñón, incluido Mario. De hecho, en esta ocasión se enfrentará a los horrores de un extraño hotel.

Análisis

Cuphead (nota: 9.0)

El videojuego de StudioMDHR es otra de esas producciones que salieron en exclusiva para Xbox One y PC, pero que Microsoft ha permitido lanzar en Nintendo Switch. A nivel audiovisual, el producto toma al estilo de los dibujos animados de los años 20 para construir un videojuego de acción con toques de plataformas que se caracteriza por los enfrentamientos contra los jefes finales.

Análisis

Astral Chain (nota: 9.0)

PlatinumGames trabaja en Bayonetta 3, uno de los títulos más esperados para la consola de los Kioto. Con todo, antes de comercializar la nueva aventura de la bruja, el estudio publicó Astral Chain, otro juego de acción, esta vez ambientado en un mundo futurista de acción y ciencia ficción, El juego conserva el sello de jugabilidad de Platinum, aunque también tiene una parte de exploración.

Análisis

Fire Emblem:Three Houses (nota: 9.0)

Junto a Luigi's Mansion 3, Astral Chain y The Legend of Zelda: Link's Awakening, es uno de los juegos potentes publicados por Nintendo para Switch. Intelligent Systems presenta una jugabilidad a base de combates estratégicos, pero también le dota de más personalidad y profundidad en su faceta narrativa, ya que el jugador debe conversar para progresar y desarrollar el argumento.

Análisis

Baba is you (nota: 9.0)

Hempuly Oy es el responsable de este curioso juego de corte independiente que basa su jugabilidad en los puzles. La particularidad es que las reglas las escribe el propio jugador, puesto que al interactuar con los bloques componen los niveles, las reglas de las fases cambian por completo. Sin duda, una de las sorpresas de 2019.

Análisis

Mortal Kombat 11 (nota: 8.9)

La lucha más sangrienta regresa, y esta vez con una versión para la máquina de Nintendo. La calidad de los juegos de sobremesa se conserva, con los recortes gráficos pertinentes, pero el título se puede disfrutar ahora en la pequeña pantalla de Nintendo Switch. Quién les iba a decir a los de Kioto que tantos años después de que apoyaran la censura en el original al final terminarían cediendo y permitiendo en su sistema un producto tan sangriento como este.

Análisis

Dragon Quest Builders 2 (nota: 8.6)

El mismo año que Dragon Quest XI ha debutado en Nintendo Switch, también lo ha hecho la segunda parte de un spin-off que ha gustado mucho. Se trata de Dragon Quest Builders 2, el Minecraft basado en el popular juego de Square Enix. Aun así, la desarrolladora japonesa no ha dejado que todas las mecánicas se basen en la construcción. También existe una historia, así como la posibilidad de combatir contra los enemigos.

Análisis

My Friend Pedro (nota: 8.6)

Toca la temática de la amistad, la imaginación y la lucha, que protagoniza un hombre capaz de destruir a todo aquel que se interponga en su camino. Lo hará por orden de un plátano parlanchín, que es el que dicta las reglas. Podremos utilizar la puntería dividida y tendremos a nuestra disposición un uso de la cámara lenta que crea secuencias de acción de lo más variopintas.

Análisis