Q2/FY2019

Nintendo Switch alcanza los 41.67 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch
Nintendo Switch Lite

Nintendo actualiza los datos de ventas de su actual consola doméstica y hace balance del último trimestre, el previo antes de las Navidades.

Nintendo ha publicado su informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2019 y ha actualizado las ventas de sus consolas y el catálogo de juegos de las mismas, donde destacan los 41.67 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch. Es este el primer trimestre donde computan las ventas del nuevo sistema de la familia, Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch Lite vende 1.95 millones de unidades en dos semanas

Según refleja el documento, la firma liderada por Shuntaro Furukawa ha despachado 2.85 millones de unidades entre los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que Nintendo Switch Lite acumula en tan solo unas semanas (el informe contempla hasta el 31 de septiembre de 2019) 1.95 millones de unidades. Así las cosas, Nintendo espera terminar el presente curso fiscal con un total de 18 millones de unidades vendidas, mismo pronóstico que en el anterior periodo, por lo que confía vender unos 11 millones de unidades más de aquí al 31 de marzo de 2020; lo que situaría a Nintendo Switch por encima del medio centenar de millones en todo el mundo.

Si nos fijamos en el mercado del software, han vendido más de 35.87 millones de juegos, un total de 58.49 millones de títulos desde abril a esta parte, lo que da un total de 246 millones de juegos vendidos de Nintendo Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017. Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la consola con más de 19.01 millones de unidades; una condición de líder que no le afecta negativamente a pesar de ser un port de un juego de Wii U (donde vendió 8.44 millones de copias). Una de las novedades de la lista es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que en solo un par de semanas desde que se puso a la venta ha vendido ya más de 3.13 millones de unidades.

Nintendo 3DS comienza a reportar datos residuales; máxime cuando Nintendo Switch Lite se ha convertido en su reemplazo natural. En este trimestre se han vendido 170.000 unidades en todo el mundo, lo que da un total de 75.28 millones de unidades vendidas para el sistema, uno de los más exitosos de la historia del medio.

Fuente | Nintendo Co JP; Nintendo IR Data

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Mario Kart 8 Deluxe

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...