Top 10

Los mejores juegos de PlayStation 4 en 2019

Seleccionamos los diez títulos mejor valorados por MeriStation a lo largo del presente año, lo que incluye título como Sekiro o Resident Evil 2 Remake.

No coincide con el GOTY de MeriStation, en el que galardonamos a Resident Evil 2 Remake como el mejor videojuego de 2019. Sin embargo, la lista que publicamos a continuación se basa directamente en las notas que recibieron los juegos cuando se analizaron en esta casa. Por tanto, Sekiro: Shadows Die Twice se alza como el título mejor valorado en la revista durante este año. La ausencia de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima, se debe a que el juego se llevó un 8.

Sekiro: Shadows Die Twice (nota: 9.5)

Lo más reciente de Hidetaka Miyazaki se llevó el máximo galardón en The Game Awards 2019. También es el videojuego que mejor hemos puntuado en MeriStation. Fiel al estilo From Software, Sekiro ofrece unas mecánicas de juego que hay que domeñar para lograr acabar con todos los enemigos. Por supuesto, no es tarea sencilla, puesto que tendremos que repetir los enfrentamientos hasta aprender cómo blandir la katana y las habilidades como es debido.

Análisis

Final Fantasy XIV: Shadowbringers (nota: 9.5)

Square Enix empezó con el pie izquierdo cuando publicó la primera versión de Final Fantasy XIV. Con todo, el estudio reaccionó con rapidez y se dispuso a poner patas arriba todo el planteamiento inicial. En solo un año rehicieron todo el trabajo y crearon las bases para establecer las reglas de un videojuegos que se considera, en la actualidad, uno de los mejores MMORPG del mercado.

Análisis

Resident Evil 2 Remake (nota: 9.4)

Raccoon City padece, muere, se extingue. Los habitantes se han contaminado de un terrible mal y vagan sin pena ni gloria, en busca de alimento. En ese contexto, Claire Redfield y Leon S. Kennedy están a punto de vivir su peor pesadilla. Resident Evil 2 Remake recompone el videojuego clásico y lo reimagina con los cambios necesarios para adaptarse a los tiempos que corren.

Análisis

Kingdom Hearts III (nota: 9.2)

La saga creada por Tetsuya Nomura ha tenido entregas en todas las plataformas, de modo que seguir la historia principal es un asunto harto difícil. Aún así, la tecera entrega de la saga Kingdom Hearts recibió las benciciones de MeriStation, por lo que Sora y compañía pueden respirar tranquilos. No será el final, ya que Square Enix trabaja en un completo DLC, que llegará el 23 de febrero.

Análisis

Monster Hunter World: Iceborne (nota: 9.1)

Las criaturas de hielo no duermen. La gran expansión de Monster Hunter World nos lleva a territorio helado, un completo escenario que cuenta con paredes de escarcha, nieve incesante y cuevas repletas de monstruos. Todos ellos están acostumbrados a las situaciones climatológicas adversas, por lo que se han adaptado y han aprendido a beneficiarse del frío invernal.

Análisis

Star Wars Jedi: Fallen Order (nota: 9)

La República Galáctica ha caído, el Imperio Galáctico se ha alzado. Cuando la máscara del emperador Palpatine cae, el malvado Darth Sidious decide dar la estocada definitiva. Emite la Orden 66 y los soldados clon, antes compañeros de armas de los Jedi, atacan a sus hasta entonces aliados. Cal Kestis, un niño padawan, logra escapar de su destino mortal. Tras ocultarse durante años, regresa como Jedi para plantar cara al Imperio.

Análisis

Borderlands 3 (nota: 9)

Se hizo esperar, pero Borderlands 3 salió a la venta por fin en 2019. Lo nuevo de Gearbox vuelve a ofrecer una historia loca repleta de tiros y de colores. El juego, publicado por 2K, nos traslada a planetas variopintos, en los que podemos recoger toda clase de armas y de equipamiento. Este looter shooter se actualizará con nuevas expansiones. La primera de ellas, El Golpe de Moxxi a Jackpot El Guapo, ya está disponible.

Análisis

Devil May Cry (nota: 9)

Capcom ha sido uno de las compañías triunfadoras del 2019. La compañía japonesa ha conseguido posicionar a tres de sus juegos en lo más alto. Además de los mencionados Resident Evil 2 Remake y Monster Hunter World: Iceborne, Devil May Cry ha regresado con fuerza en su quinta entrega. En este nuevo capítulo, no manejamos solo a Dante, sino que también podremos experimentar una jugabilidad distinta con V y Nero.

Análisis

The Division 2 (nota: 9)

Atrás quedan aquellos tráileres impresionantes de la primera entrega de The Division, que hicieron soñar a los jugadores con la idea de que las consolas de actual generación llegarían a ofrecer gráficos casi fotorrealistas. Aunque no lo consiguieron, los franceses cambiaron su estrategia y modificaron el modo en que trabajaban. The Division 2 recoge todo lo bueno de la primera entrega y lo maxifica. ¿El mejor looter shooter de la generación?

Análisis

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (nota: 9)

La sorpresa del Top 10 de MeriStation es este JRPG, al que calificamos como el mejor juego de toda la saga hasta la fecha. Según publicamos en nueçstro análisis, el título goza de una historia interesante y de un elenco de personajes muy atractivos. En 2019 también salió a la venta The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II, al que valoramos con la misma nota, es decir, un 9.

Análisis