TGA

Anunciado Godfall para PS5 y PC en The Game Awards; llega en 2020

Nuevo looter shootre desarrollado por Counterplay Games y editado por Gearbox. Primeros detalles de un título con gran apartado técnico.

Godfall es el primer juego oficialmente en desarrollo para PlayStation 5, la próxima consola de Sony, por una tercera compañía. Gearbox y Counterplay Games han confirmado el título en The Game Awards, un looter shooter, se lanzará en algún momento de 2020 en la próxima generación de consolas de la firma japonesa y también en PC vía Epic Games Store.

Godfall cuenta ya con una web oficial donde podemos ver cómo lucirá la obra, cuyo músculo gráfico demuestra un salto respecto a lo que venimos viendo recientemente en la actual generación. El combate será una de las señas de identidad de la obra a nivel jugable, con perspectiva en tercera persona y un diseño pensado para jugar a largo plazo, como servicio. Habrá modo cooperativo y modo individual.

Respecto a PlayStation 5, el estudio Tower Five dijo que el almacenamiento SSD de la consola permitirá que veamos en PS5 “mundos mucho más ricos”; además, su CPU facilitará también que se reduzcan drásticamente los tiempos de carga. Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ya adelantó que usará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2.

PlayStation 5 llegará al mercado en Navidades de 2020. Desconocemos su precio, solo que será un precio “atractivo”, según el criterio de Mark Cerny. La comunidad de jugadores ya ha hecho sus apuestas sobre ese posible precio.

Los mejores juegos del año, ¿cómo funcionan las votaciones?

Una de las preguntas que se hacen muchos aficionados es cómo se realiza la metodología de votaciones en The Game Awards. Este año no hay cambios. Una vez están establecidas todas las categorías, la organización se pone en contacto con decenas de medios —entre los que se incluye MeriStation—, que actúan como jurado. Cada medio manda sus votos y, una vez seleccionados, los más veces elegidos salen como candidatos en cada una de las categorías de la gala. Es decir, no es la organización del evento de Geoff Keighley quien elige a su parecer qué títulos deben estar entre los finalistas.

Si quieres conocer todo acerca de la feria, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde os hablamos de todo lo que es, en esencia, el certamen de entrega de premios más importante y con mayor poder mediático de la industria del videojuego.

Puedes seguir en directo la gala desde aquí.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...