TGA

Ruined King: A League of Legends Story, anunciado en The Game Awards

Lo nuevo del estudio de Joe Madureira es también el primer videojuego bajo el sello Riot Forge, un RPG por turnos editado por la gigante americana.

Ruined King: A League of Legends Story es el primer videojuego basado en el universo de Riot Games por una third party bajo el sello Riot Forge. El anuncio, una de las sorpresas de The Game Awards, será una experiencia par aun solo jugador como RPG por turnos. El estudio al cargo del título es AirShip Syndicate, el equipo de Joe Madureira que ya se encargó de Battle Chasers y Darksiders Genesis.

Aunque no han especificado la fecha de lanzamiento del juego, sabemos que lleva un tiempo en desarrollo y es parte del proceso de expansión de los responsables de League of Legends: mismo universo, nuevas experiencias. Se ambientará en los alrededores de Bilgewater y Shadow Isles.

Este pasado fin de semana pudimos hablar con Greg Street, actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento de Riot Games, en Fun and Serious. En la conversación nos contó que su plan para los próximos años era crecer con todo tipo de públicos con experiencias para todos los gustos.

Otra de las grandes noticias de la gala de The Game Awards ha sido Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft.

La historia de los Juegos del Año: seis candidatos al GOTY 2019

Solo unos pocos títulos han conseguido ganar el ansiado Game of the Year a lo largo de la historia de los videojuegos. El evento, desde que se llama The Game Awards en la gala de 2014, ha ido concediendo este premio a títulos como Dragon Age: Inquisition, Overwatch o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedes consultarlos todos en este artículo.

A ese Hall de la Fama se unirá otro nombre a partir de este 13 de diciembre, solo uno, de entre los seis candidatos que han resultado de la lista de nominaciones —cuya metodología de votación puedes consultar aquí—, que son los siguientes: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment.

Esta edición no ha dejado de lado la actualidad y, tal como se prometió, cuenta con más de 15 nuevos videojuegos, donde suenan nombres con mucha fuerza.

Sigue en directo y en castellano la gala desde aquí.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...