TGA

Ghost of Tsushima deslumbra con un nuevo tráiler en The Game Awards

El título de Sucker Punch se deja ver finalmente en la gala de premios, tal como se prometió tras ver el pequeño teaser del State of Play.

Ghost of Tushsima ha sido uno de los grandes protagonistas de The Game Awards. El exclusivo de Sony para —al menosPlayStation 4 en desarrollo por Sucker Punch se ha dejado ver en un tráiler con tintes de epicidad y espectacularidad, con un apartado técnico que deja claro que, en efecto, es un triple A de la mayor categoría, una de las promesas del estudio meses atrás. Su lanzamiento se producirá en verano de 2020.

Sigue sin haber fecha concreta, pero ya sabemos que jugaremos Ghost of Tushima en PS4 antes de que termine el próximo mes de septiembre. El vídeo, si bien no muestra destripes argumentales, sí cuenta con multitud de escenas del universo en que se desarrollará el juego, ambientado en la Japón feudal del siglo XIII. El pequeño adelanto del último State of Play queda ahora completado.

Según Shuhei Yoshida, presidente de SIE Worldwide Studios: “Ghost of Tsushima también es genial. Estoy abrumado por sus gráficos. Cuando lo he jugado, mis manos se quedaron paradas por lo bonito que es. Hay muchas escenas que hacen de los entornos japoneses algo mucho más hermoso”, dijo “impactado”, el pasado mes de septiembre. Las últimas novedades que tenemos del título es que será un juego sangriento y sucio, con la mayor fidelidad histórica posible a la época en que se ambientará.

Los mejores juegos del año, ¿cómo funcionan las votaciones?

Una de las preguntas que se hacen muchos aficionados es cómo se realiza la metodología de votaciones en The Game Awards. Este año no hay cambios. Una vez están establecidas todas las categorías, la organización se pone en contacto con decenas de medios —entre los que se incluye MeriStation—, que actúan como jurado. Cada medio manda sus votos y, una vez seleccionados, los más veces elegidos salen como candidatos en cada una de las categorías de la gala. Es decir, no es la organización del evento de Geoff Keighley quien elige a su parecer qué títulos deben estar entre los finalistas.

Si quieres conocer todo acerca de la feria, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde os hablamos de todo lo que es, en esencia, el certamen de entrega de premios más importante y con mayor poder mediático de la industria del videojuego.

Puedes seguir en directo la gala desde aquí.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...