Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare, todos los modos de juego multijugador

Infinity Ward despliega 13 modos multijugador de juego de lanzamiento.

Nuestra guía de Call of Duty: Modern Warfare suma una pieza más. Tras conocer todas las rachas de bajas y todos los mapas disponibles de lanzamiento, ponemos nuestra óptica en todos los modos de juego que se encuentran en estos momentos dentro del juego. El multijugador ha vuelto a los orígenes, con una Infinity Ward que ha dado de lleno en el blanco. Los mejores modos que han ido debutando a lo largo de todos estos años y novedades destacadas encuentran su hueco aquí.

¿Cuáles son los modos de juego multijugador en Call of Duty Modern Warfare 2019?

No podemos obviar, antes de empezar, varios de los modos de juego que se estrenan en esta entrega, como visión nocturna, guerra terrestre y tiroteo. Un total de 13 vertientes repartidos por los dos lugares de búsqueda, tanto público como privado.

  • Duelo por equipos

  • Ataque cibernético

  • Dominio

  • Buscar y destruir

  • Cuartel general

  • Contra todos

  • Tiroteo

  • Punto caliente

  • Baja confirmada

  • Visión nocturna

  • Guerra terrestre

  • Duelo por equipos (20 jugadores)

  • Dominio (20 jugadores)

Nueva opción de juego, partida rápida

Modern Warfare incorpora este año una opción llamada “partida rápida”. En ella, podremos filtrar qué mezcla de modos de juego queremos que el matchmaking tenga en cuenta. Recordemos que, al contrario que otras ediciones, todas las salas se reinician al acabar la partida, lo que permite que la búsqueda no pare en el carrusel que elijamos. Este reinicio también lleva consigo la imposibilidad de poder votar en qué mapa queremos jugar.

La compañía no para constantemente de intercambiar los modos de juego que están en plantilla especial. Más allá de la partida rápida, cuyos modos suelen ser fijos, algunas vertientes como visión nocturna o baja confirmada varían su disponibilidad. En partida privada se encuentra la totalidad de los mismos, a excepción de guerra terrestre por motivos obvios (la búsqueda de 64 jugadores está supeditada únicamente a matchmaking).

De hecho, dentro de los modos locales están algunos como punto caliente, que a fecha de noviembre 2019 sigue sin haber debutado.

Nuevos formas de disfrutar de Call of Duty

Conviene que echemos un vistazo al detalle de aquellos cuya primera aparición ha coincidido en Modern Warfare. Hablamos de ataque cibernético, partidas divididas por rondas en las que al morir pasaremos a un estado de reanimación. Si un compañero se acerca, podremos volver a jugar tras un breve periodo de curación. El equipo que acabe con todos los rivales o coloque la bomba en el punto, gana un punto; así hasta hacerse con la mayoría de rondas.

Uno de los modos que señalamos en nuestro análisis es Tiroteo. Dos equipos de dos jugadores se miden en varios mapas específicos para un enfrentamiento de tal calibre. El equipamiento, al contrario que en el resto del juego, rota cada dos rondas, lo que hará que tengamos que adaptarnos al rango completo de armamento que ofrece el juego.

Guerra Terrestre, hasta 64 jugadores online

Mientras que visión nocturna es una versión de extremo sin la bonificación de daño (y mapas nocturnos), guerra terrestre se convierte en uno de los modos que definen esta nueva generación de Call of Duty. Hasta 64 jugadores se despliegan en un mapa plagado de vehículos e infantería. El objetivo será retener durante el mayor tiempo posible las banderas desperdigadas por el mapa. Si un equipo logra tenerlas todas, se activará una cuenta atrás de un minuto. Al terminar “Defcon”, una bomba nuclear explotará, lo que dará automáticamente la victoria al equipo con todas las zonas capturadas.

La mentalidad en este modo debemos cambiarla radicalmente. Del run and gun al que estamos acostumbrados en los clásicos, aquí debemos adoptar un estilo de juego similar al que utilizamos en Battlefield. La multitud de interiores que despliegan los mapas adecuados para él permiten cambiar la forma en la que entendemos Call of Duty.