Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare, cómo realizar remates y ejecuciones en el multijugador

Conoce las posibilidades que ofrecen los remates y las ejecuciones en el multijugador.

No son pocos los consejos que os hemos ido trayendo alrededor de Call of Duty: Modern Warfare, la vuelta a los orígenes del shooter que redefinió el género por aquellos 2007. Si bien ya hemos hablado sobre cómo conseguir un reloj o las posibilidades que ofrecen los amuletos, en esta ocasión nos centramos en una de las mecánicas que permanecen ocultas en el abanico de posibilidades jugables.

Hablamos de los movimientos finales, una animación de ejecución que permite acabar con el enemigo con estilo. A continuación podréis conocer cuándo, cómo y qué ventajas ofrece realizarlo en el campo de batalla.

Cómo realizar remates y utilidades

Realizar un remate es más sencillo de lo que parece. Debéis encontrar la posición exacta del rival que os permita tener toda su espalda disponible. Una vez lo tengáis, presionad el botón cuerpo a cuerpo una sola vez, de esta forma se desplegará la animación de remate automáticamente.

Conseguirlo no nada sencillo, puesto que en esta entrega se ha hecho énfasis en el uso del sonido como otra mecánica a tener en cuenta. Es decir, todos los pasos y acciones del resto de jugadores son audibles (recomendamos jugar en todo momento con cascos), por lo que llegar a la situación en la que no sepa que estamos detrás es una tarea complicada.

Cuando estamos inmersos en un remate, permaneceremos unos segundos al descubierto; esas cuchilladas del movimiento también puede ser escuchadas por los usuarios de alrededor, no es buena idea hacerlo si estamos flanqueando a varios jugadores. Os recomendamos que solo lo hagáis si estáis seguros que quedan poco jugadores, si es un modo de eliminación, o la situación es propicia, en caso de guerra terrestre o tiroteo.

Al contrario del resto de opciones de personalización, no podemos elegir qué movimiento realizar en caso de tener la oportunidad; varía según el carrusel interno entre un pequeño trío: romper el cuello, asestar puñaladas por la espalda y rebanar otros sitios del cuerpo...

Como suele ocurrir en el resto de shooter competitivos que tienen dicha opción, realizar esta acción no repercutirá en absoluto a nuestro rendimiento en el marcador. Cuenta como una baja normal y corriente. ¿Merece la pena el esfuerzo? No mucho, para ser sincero. Se ha convertido en una forma de hacer rabiar al contrario.

Consejos para realizar remates y ejecuciones

Si tras todo esto todavía seguís empeñados en realizar alguno, os aconsejamos ciertos equipamientos que facilitarán vuestra estancia por el mapa. Ante todo, debéis elegir como mejora de campo Silencio Mortal, cuya reducción del sonido de vuestros pasos será fundamental para escabulliros tras las líneas enemigas.

Tal como necesitáis ser sigilosos, también debéis buscar velocidad y supervivencia. Por ello, paso ligero se convierte en la primera ventaja fundamental para vuestra clase. Las dos siguientes están más a tu elección, aunque os recomendamos que tiréis hacia aquellas que oculten vuestra posición ante los radares personales, UAVs y demás rachas que afectan al minimapa.

Modern Warfare es de las pocas entregas que permite la posibilidad de equiparse con un cuchillo táctico como arma personal (secundaria). Como os podéis imaginar, junto a los puños, es la pieza de equipo que mayor movilidad y velocidad permiten al jugador. Tiene poca utilidad en la práctica frente a las armas de fuego, salvo cuando estamos en interiores. Al tener ese pequeño imán al atacar cuerpo a cuerpo, podemos limpiar fácilmente un cuarto con nuestra hoja. La velocidad de movimiento es fundamental, y los cuchillos nos permiten precisamente eso. Tendréis un cuchillo especial en el armero si adquiriste la edición Operador u Operador Mejorada.

Todo, como siempre, dependerá del mapa y modo de juego; echad un vistazo a todos los que ofrece el título de lanzamiento a través de este enlace.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...