Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare, cómo conseguir los relojes

Descubre cómo obtener tu primer reloj en la nueva entrega de la saga Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare es una realidad. La nueva entrega del shooter por excelencia de Activision regresa de la mejor forma posible. Como no podía ser de otra manera, desde MeriStation nos enfundamos el traje de fuerzas especiales para contaros todos los secretos, trucos y consejos para triunfar en tan multitudinario multijugador.

En esta ocasión, nos centraremos en una de las preguntas más realizadas de la comunidad en estos momentos: ¿cómo podemos desbloquear los relojes? Dentro del menú de personalización es la única pestaña que aparece oculta, sin posibilidad de conocer qué hay detrás de ello. Gracias a los compañeros de Eurogamer UK, sabemos qué métodos existen actualmente para poder tener uno.

Cómo desbloquear los relojes en Modern Warfare 2019

A fecha de lanzamiento, no existen métodos ligados a la progresión que posibiliten la obtención de un reloj. Si bien sabemos que dentro del código del juego se encuentran multitud de variantes, estos no están activados durante los primeros compases de Modern Warfare en el mercado. Ni siquiera existe una versión básica con la que disfrutar de sus funciones, que detallaremos en próximas líneas.

Sin embargo, sí que hay una vía disponible en estos momentos para los usuarios de nuestro país, aunque requiere pasar por caja. Nos referimos al paquete de Defensor de Call of Duty Endowment, un contenido descargable benéfico que se encuentra disponible por tiempo limitado al precio de 9,99€ en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Este paquete, además del reloj vieja escuela, incluye una variante de pistola exclusiva, camuflaje, amuleto, pegatina, dos espráis de entorno, tres emblemas y dos tarjetas de visitas, todo ello con el look temático del programa benéfico adherido. Tal como reza la descripción, “se donará el importe de compra completo, sin impuestos, de este artículo especial” al programa Endowment, una organización benéfica que ayuda a la integración de los veteranos civiles. Una vez se recauden cuatro millones de dólares, desaparecerá.

El otro método, en cambio, está atado en exclusiva a los residentes de Estados Unidos. Por la compra de dos productos Tonino, tendrás en tu haber un par códigos con los que canjear el objeto. Con uno solo tendrás un emblema; con tres, todo un llavero para colgar a tu arma favorita.

Así funcionan los relojes en Modern Warfare 2019

Los relojes son una parte fundamental para cualquier soldado. El item que originalmente podíamos ver en la muñeca izquierda de cualquier operador a lo largo de la franquicia, tendrá su utilidad práctica. El juego tiene acceso al calendario de tu consola o PC, por lo que te marcará en tiempo real no solo la hora de tu zona horaria, sino también el día y mes en el que te encuentras.

Todos los relojes que consigas aparecerán en el menú de personalización de operador, justo después de mejoras de campo. Una vez seleccionado, aparecerá en todos los menús del armero junto al resto de tu equipamiento favorito. Casi nada.

Dependiendo del arma que portemos será más o menos visible. Por ejemplo, si utilizamos francotiradores o rifles de asalto cuya parte frontal haya sido modificada, apenas se verá. En cambio, es cuando apuntamos con pistolas donde mayor rango de pantalla abraza. Pese a todo, una vez desbloqueas el primero, obtendrás un gesto exclusivo equipable con el que echar un vistazo detallado de tu reloj en cualquier momento.

¿Se te ha pasado toda la tarde jugando y no sabes qué hora es? Pilla tu primer reloj y ya no hará falta que desvíes la mirada de la pantalla. Es de esperar que a lo largo de los meses, sobre todo con la inclusión de los diferentes pases de batalla, se integren más modelos como parte de las recompensas. Lo mejor está por llegar.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...