Brujas y sables espadas

E3 2019: Final Fantasy VIII regresa remasterizado para consolas y PC

La octava entrega de la saga vuelve con un lavado de cara en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC, tal y como se ha confirmado en la conferencia.

Final Fantasy VIII saldrá en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Así lo ha anunciado Square Enix durante su conferencia de prensa. El título, que era uno de los únicos juegos de la saga que no estaba en plataformas actuales, por fin podrá disfrutarse con un lavado de cara. No se tratará de un remake, sino de una edición HD remasterizada, como se puede apreciar en el tráiler. Está previsto para 2019, aunque todavía sin fecha concreta.

Además de Marvel's Avengers: A-Day, que saldrá el 15 de mayo, Square Enix ha mostrado Final Fantasy VII Remake, no solo a través de un tráiler extendido, sino también con una amplia demostración jugable en la que se ha explicado el sistema de combate de manera pormenorizada. El juego se comercializará dividido en dos discos y también se han anunciado las tres ediciones que estarán disponibles y que ya se puden reservar.

Las conferencias tradicionales también han tenido su lugar

Aunque empresas como Square Enix, Bethesda y Ubisoft han tenido suu propia conferencia como third party, de las tres grandes compañías de hardware, solo Microsoft se ha presentado con una conferencia tradicional, ya que Sony decidió no acudir a la feria de Los Ángeles y Nintendo lleva años emitiendo en streaming, La gigante de Redmond ofició la conferencia más larga, que dedicó a grandes videojuegos ya conocidos, como Gears 5 o Halo Infinite, así como a las novedades que llegarán al ecosistema Xbox.

La firma norteamericana dio más detalles de su nuevo hardware, que llegará a alcanzar los 120 fps y la resolución 8k. La definen como el corazón de su nueva generación, que como ya anticiparon, irá más allá de la consola y se reforzará con Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ya estaba disponible en Xbox One pero que ahora se amplía en PC.

Las novedades de Xbox no terminaron en la conferencia. Poco después, se emitió un nuevo capítulo de Inside Xbox, en el que se destapó que los Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft, será plenamente retrocompatible con las generaciones anteriores.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados.

Final Fantasy VIII Remastered

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...