Ayer, hoy y mañana

Xbox Scarlett será retrocompatible con todas las generaciones Xbox

Phil Spencer ha confirmado en el marco del Inside Xbox E3 2019 que la próxima consola doméstica de la compañía será compatible con la actual.

Siempre es mejor cuando se confirman las cosas de forma explícita: Project Scarlett será retrocompatible con Xbox One y todo el legado Xbox. Phil Spencer ha confirmado durante el último episodio de Inside Xbox celebrado esta madrugada que la futura máquina doméstica de Microsoft será totalmente compatible con el software de la actual generación: videojuegos, servicios y periféricos.

No solo juegos: también suscripciones y mandos

Pero no solo Xbox One; los juegos de Xbox 360 y la primera Xbox actualmente retrocompatibls también se podrán ejecutar en la futura generación de una forma aún por concretar, pues cabe la posibilidad de que el número de juegos de estas dos últimas se vayan agregando de forma progresiva. No en vano, Microsoft pretende asegurarse de que todos los hoy retrocompatibles puedan estar listos de lanzamiento en Scarlett.

“Todos tus juegos actuales serán compatibles para jugar en Scarlett, y lucirán mejor en Scarlett”, comenta Spencer. Por tanto, el concepto “Xbox Enhanced” se repetirá en Scarlett, nombre tentativo de la próxima generación de los de Redmond, aún sin fecha de lanzamiento concreta más allá de que la tendremos a finales de 2020 en tiendas, en Navidades.

Recordamos que el nuevo hardware contará con una nueva variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K. A eso tenemos que añadir que contará con capacidades 120 FPS, como un PC de alta gama a día de hoy; y sí, también tendrá memoria SSD, como la futura PlayStation 5. “Una consola debería estar diseñada y construida para optimizar una cosa esencialmente: el gaming”, comentó Phil Spencer durante su presencia en el escenario.

Respecto a juegos, Halo: Infinite estará disponible desde el primer día en Xbox Project Scarlett; y sí, también estará a disposición de los jugadores suscritos a Xbox Game Pass desde el día uno. Actualmente hay una promoción para aunar todas las suscripciones por un euro durante un mes.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...