Feelings

Final Fantasy VII Remake estará dividido en dos discos; nuevo gameplay

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Square Enix ha mostrado un nuevo vídeo del título en la conferencia del E3 2019. Tras conocer su fecha, ahora vemos más material del proyecto.

Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes nombres de la conferencia de Square Enix en el E3 2019. Un nuevo vídeo del título donde únicamente se muestra a Aeris y Cloud ha arrancado el evento para, acto seguido, el productor Yoshinori Kitase suba al escenario para hablar del proyecto. “Estoy muy orgulloso de presentaros tan esperado proyecto”, comentaba.

La primera parte del juego —será episódico— saldrá dividido en dos discos, en dos Blu-ray. Sin entrar en spoilers argumentales, la Parte 1 llegará hasta Midgard.

Llegará en dos discos el 6 de marzo de 2020

Una vez comenzado el nuevo gameplay, vemos que el sistema de combate combinará las acciones en tiempo real con los turnos tradicionales, tal como se había rumoreado. Según comentan, la parte de acción tendrá elementos propios del género hack and slash, con ralentización del tiempo para realizar algunas acciones especiales. Cuando rellenemos la barra ATB podremos usar el Tactical Mode, que permite ralentizar el tiempo para usar dichas habilidades.

En una de las secuencias de gameplay mostradas se puede ver cómo se cambia de personaje, el aprovechamiento de los elementos del escenario para cubrirnos. Además, se combina constantemente el combate con escenas cinemáticas, lo que da un cariz más cinematográfico.

Antes de terminar, el codirector Tetsuya Nomura también se ha sumado al escenario para comentar que el desarrollo ha variado mucho durante los últimos cinco años, con muchos cambios.

Un gran concierto de Final Fantasy

La otra gran cita del juego ha sido el concierto Symphonic Reunion, donde se ha visto un nuevo adelanto del juego y también donde se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego. Final Fantasy VII Remake se lanzará el próximo 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4.

Para quienes seáis usuarios habituales de Spotify, esta última semana se han publicado 61 bandas sonoras oficiales de la saga Final Fantasy. De entre todos los álbumes incluidos se encuentra también la OST (banda sonora original) de Final Fantasy VII y Crisis Core. En total, hablamos de seis decenas de bandas sonoras originales de la franquicia.

El último vídeo oficial del juego se publicó el pasado 10 de mayo, durante el State of Play. En este artículo analizan a fondo el combate de Final Fantasy VII Remake en base a lo que se ha visto hasta el momento, donde se perciben elementos de Final Fantasy XV.

Final Fantasy VII Remake estará dividido en dos discos; nuevo gameplay
Imagen: Alejandro Castillo

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...