Guía completa de Metro Exodus

  • Airam Fernández

Acompaña a Artyom en esta tercera entrega, obtén los trofeos, dónde están los coleccionables y cómo completar la historia con esta guía

La continuación de las aventuras de Artyom en Metro Exodus, inspirado en Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky nos lleva en un viaje lejos de los ya conocidos metros de Moscú y con esta guía os mostraremos cómo avanzar en ella.

Campaña de Metro Exodus

La historia se divide en varios capítulos donde alternan lugares lineales con mini mundos abiertos con distintos biomas, diferentes enemigos y bestias.

En esta guía paso a paso está todo explicado para que, en los objetivos de cada nivel que pida realizar alguna acción en sigilo o no matar/herir para que conseguir distintos los trofeos sea posible sin mayor complicación.

Finales y decisiones

En el juego tenemos ciertas decisiones que, según la forma de jugar, determina si conseguimos una cosa u otra, ésta están plasmadas en los trofeos siendo ocultos y tienen que ver con parte de los integrantes de la tripulación, podéis verlos en la guía de trofeos.

Mejoras de traje de Artyom

Entre los tres niveles de mundo abierto de Metro Exodus encontramos repartidos distintas mejoras para Artyom que va desde una simple brújula hasta revestimiento de armadura y que son necesarios para el trofeo "Vestido para triunfar". Podéis consultar cuáles son y dónde están aquí.

Armas y modificadores

En Metro Exodus encontramos armas para todos los gustos y estilos, con los modificadores que es posible cambiarlos en cualquier momento y seremos capaces de adaptarnos a cualquier situación. Hay dos trofeos relacionados con este apartado, uno es matar al menos un enemigo con cada tipo de arma y añadir un modificador en cada ranura de un mismo arma a la vez, "Profesional" y "Armero" resprectivamente.

Si quieres saber cuáles son no te pierdas esta guía.

Coleccionables

A lo largo de todo el juego veremos distintos objetos a coleccionar que se dividen en dos partes, las páginas de cuaderno donde inciden un poco más en la intrahistoria de Metro Exodus y las postales, fotos que cuelgan de las paredes mostrando fotos de cómo era la vida en ese lugar antes de la gran guerra. Las páginas del cuaderno se encuentran en mesas, camas o junto a cadáveres. La cantidad de coleccionables son:

Páginas del cuaderno oculto

71 páginas entre 9 niveles aunque en la descripción del trofeo indique que hay 70.

Postales

21 postales entre 6 niveles, los que tienen nombre de estaciones donde solo se están en el tren no cuentan.

Si conseguimos completaras obtendremos los trofeos "Blibliotecario" y "Fotos del viejo mundo".

Logros y trofeos

Además de todo esto también está la sección para obtener todos los trofeos del juego con una extensa explicación de todos ellos y un plan de trabajo para optimizar el tiempo.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...