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Metro Exodus

Metro Exodus

Guía paso a paso en el nivel La Taiga

Guía paso a paso en Metro Exodus - La Taiga

Hemos alcanzado la tercera zona abierta del juego pero esta vez solo tendremos a un compañero, no será fácil sobrevivir en este lugar

Guía paso a paso en Metro Exodus - La Taiga

Tomaremos el control después de rescatarnos del agua, seguimos todo recto y al subir por las escaleras obtendremos la ballesta. Seguimos de frente y si cruzamos la carretera podemos salvar a un bandido. Continuamos el curso de la carretera y giramos a la derecha para meternos en un recinto escolar, llegados a un punto nos pararán unos piratas diciéndonos que demos media vuelta pero hacemos caso omiso y pasamos siempre por el lado derecho hasta llegar al lateral de la torre, subimos el muro y atravesamos la pared para subir por la escalera, nos dejamos caer por el hueco y subimos la escalera de caracol. Al llegar arriba vamos por la tirolina.

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Seguimos por el sendero donde llegará un punto en el que se corta por el agua, un poco antes de eso hay unas escaleras de mano en la pared, subimos y desde ahí vamos por la cavidad de la derecha, luego de deslizar por una pendiente caeremos en una trampa. Cuando nos libremos seguimos el sendero y nos desviamos por la pendiente de la izquierda para recuperar la mochila. Una vez recuperada proseguimos y nos escondemos bajo el árbol a la izquierda pues hay un grupo de pioneros hablando más adelante, esperamos a que pasen de largo. Si vamos por el sendero giramos a la izquierda pasando el puente, hay una cavidad inundada en la pared, entramos.

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La cueva cuenta como zona segura, hay una hoguera y un lugar donde descansar, si estás de día acuéstate para continuar por la noche. Salimos por el otro extremo de la cueva, giramos a la derecha y bajamos por las escaleras. Ya en el suelo pasamos pegado a la derecha de la fortaleza, seguimos de largo por debajo de un soportal y justo después una escalera de mano por la que subimos. Una vez arriba vamos por la derecha, luego la izquierda y pasado el puente otra vez a la izquierda para subir por la otra escalera de mano, en esta planta superior entramos en la habitación.

Ahora toca salir de este lugar, salimos por la puerta de la izquierda y con una carrerilla saltamos por el hueco hacia la parte superior de la cabaña que está en frente y de ahí a la siguiente, continuamos por encima todo a la derecha, bajamos para volver a subir por la escalerilla. Arriba atravesamos la caseta y por el otro lado nos vamos por la tirolina.

Continuamos el curso del riachuelo que después cambia a un sendero, un poco más adelante hay una cueva a la derecha pero seguimos de largo por toda la pendiente donde llegaremos a una puerta entreabierta, la atravesamos. Dentro de este cementerio continuamos hasta la entrada a la iglesia e interactuamos con la cuerda de la izquierda donde aparecerá el oso que vimos anteriormente, pasad de él y volved a interactuar con la cuerda para bajar la escalerilla y escapar. Arriba caminamos hasta la puerta de reja donde nos encontramos con Olga, la persona del principio del nivel, hablamos un rato con ella y bajamos por la escalera de mano que está de camino a la tumba del profesor, está señalada con una antorcha.

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Bajamos las escaleras y giramos a la izquierda, desde aquí seguimos todo recto hasta llegar casi a la orilla del pantanal desviándonos ahora a la izquierda hasta el final, justo donde hay una escalera de mano por la que descender, al lado de una seta luminosa. Abajo giramos a la izquierda donde está la otra seta y subimos por ahí hasta llegar a la cabaña, debajo hay un bote de remos con el que irnos, cuidado con la pareja que está arriba proque se irán moviendo controlando el lugar, esperad a que miren a tierra firme para comenzar a remar.

Nos vamos moviendo con el bote y nos paramos justo antes de pasar bajo el puente donde hay un pirata, arribamos y continuamos por detrás de la pared para que no nos vean. Aprovechamos que está hablando con alguien en la parte superior para girar a la izquierda y subir las escaleras, rodeamos todo por la derecha para entrar en la zona iluminada con una luz blanca para tirar la palanca, esperamos a que el vigilante se dé la vuelta y la activamos. Hecho esto bajamos al bote y remamos por la izquierda puesto que habremos levantado el bloqueo y continuamos remando.

Dejamos el bote junto a una estatua de m uchos niños formando un círculo y caminamos en dirección al serradero, en vez de entrar en él caminamos por la derecha saltando parte de una valla caída con unos troncos y entrar en este almacén donde hay un generador pegado a un pilar de madera, es fácil verlo porque hay una seta luminosa en ella, lo activamos y esta vez sí, entramos en el aserradero. En el aserradero caminamos al fondo a la izquierda y encendemos el cuadro eléctrico, regresamos a la entrada y a la izquierda desde nuestra posición hay un elevador, tiramos la palanca. Nos bajamos del ascensor y caminamos todo recto dirección a la puerta que tendremos que abrir.

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En esta habitación nos encontramos con el almirante, si nos quedamos escuchándolo nos invitará a sentarnos en la mesa y tomar el té. Aquí podemos conseguir el trofeo "Cinco en punto" al aguantar la conversación lo suficiente para recoger la guitarra y tocar algo de música, en cuanto se duerma lo desbloquearemos.

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Proseguimos con el nivel, a la izquierda del almirante hay una cuerda atada a un poste, la cortamos para subir por la escalera de mano que cae, salimos por la puerta y nos vamos del aserradero por la tirolina.

Ascendemos la pendiente y avanzamos por la derecha, entramos en el túnel con la luz encendida para evitar las arañas y giramos a la derecha en el final. Nada más terminar de subir todas las escaleras giramos a la derecha y seguimos rectos hasta encontrar unas escaleras, subimos por ellas y al llegar a la puerta pasamos a rastras por el conducto de la izquierda. Al salir de ahí caminamos un poco por la derecha y subimos las escaleras, a la izquierda de la puerta roja hay un bidón de gasolina, lo recogemos bajamos para ir al generador que está en la habitación. Volvemos a subir y activamos la palanca, seguimos recto, subimos por las escaleras de la derecha, abrimos la puerta y volvemos a subir pero esta vez por una escalera de mano que hay a la izquierda. Después de esto queda atravesar la puerta que está subiendo una corta escalera.

Hemos dado con Alyosha, tan solo tenemos que continuar hasta que se derrumbe el puende de madera cuando pasemos por encima, momento en el que aparecerá el oso con el que tendremos que pelear. En este combate no hay que guardarse nada, usad flechas explosivas, cócteles molotov, granadas, etc. Id con todo.