Metro Exodus
Guía de decisiones en Metro Exodus
Cómo conseguir todos los finales y sus decisiones en Metro Exodus
Conoce las condiciones para obtener los dos finales de Metro Exodus y las acciones necesarias para cada uno de los integrantes en los capítulos
Para conseguir todos los finales depende de si Duke sobrevive, Damir se queda en la tripulación y Alyosha no sale herido, obteniendo los trofeos correspondientes según nuestras decisiones, en concreto nuestras acciones, que tomemos en los tres mapas abiertos del juego.
Los trofeos relacionados a las decisiones para conseguir un final u otro no se conseguirán hasta los créditos, eso quiere decir que hay 4 trofeos que se obtienen ahí: los dos finales, las decisión completa y pasárselo en difícil.
Obtener el final I (trofeo "Tu destino")
Este final debe cumplirse dos de al menos tres de las decisiones importantes del juego, esto significa mantener dos integrantes en la tripulación. Hay que tener en cuenta que es algo que ocurre durante el transcurso de todo el nivel en el que es necesario.
En el caso de conseguir que los tres integrantes terminen tal y como se comenta abajo conseguiremos el "final bueno" y, de paso, los trofeos "Máxima potencia" por hacer las tres decisiones de cada personaje además del trofeo "Tu destino" por completar dicho final.
- Duke sobrevive (nivel El Volga)
Desbloquear el trofeo y lograr que Duke no muera debemos tener en cuenta que ningún paladín en El Volga puede morir, preferiblemente no golpearlos ni hacer sonar la alarma pero esto es secundario. Puntos a tener en cuenta:
Si lo hemos hecho bien conseguiremos el trofeo "Duke" y en todos estos pasos habrá un destello blanco en la pantalla indicando que hemos hecho una buena acción. Si queréis saber cómo hacer paso a paso todo este nivel tenéis una guía para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
- Damir se queda en la tripulación (nivel El Mar Caspio)
Para lograr que Damir continúe el viaje con nosotros hay que cumplir una máxima, rescatar a todos los esclavos y no matar ninguno del capítulo, tanto en los objetivos principales marcados con una X como los interrogantes (?) en el mapa. Estos esclavos a rescatar son:
Habiendo cumplido todos los requisitos mencionados anteriormente aparecerá un destello en pantalla indicando que se ha realizado una buena acción, Damir vendrá con nosotros y consiguiendo el trofeo "Damir". Si queréis saber cómo hacer paso a paso todo este nivel tenéis una guía para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
- Alyosha no resulta herido (nivel La Taiga)
Conseguir que Alyosha no termine herido se resume en hacer lo mismo que con Duke, no matar ni herir a ningún niño del bosque, estos son piratas y pioneros, no cuentan los bandidos. Para esto tendremos:
Completados todos los puntos anteriores Alyosha sale indemne y obtendremos el trofeo "Alyosha". Si queréis saber cómo hacer paso a paso todo este nivel tenéis una guía para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
Obtener el final II (trofeo "Viaje eterno")
El este final se caracteriza por no llegar al mínimo requerido con el final bueno, traduciéndose en no lograr que los integrantes sobrevivan, se queden en la tripulación o terminen heridas. Cumplir con todo lo que se expone nos llevará a dicho final y desbloquear el trofeo "Viaje eterno".
- Duke muere (nivel El Volga)
Hay que ser totalmente indiscreto, matar a uno, varios o todos los paladines que hay.
- Damir se va de la tripulación (nivel El Mar Caspio)
No cumplir lo que hace falta para que Damir vuelva con nosotros es relativamente fácil porque basta con no conseguir uno de los siguientes requisitos:
- Alyosha termina herido (nivel La Taiga)
Las condiciones para que hieran a Alyosha es simple, debes agredir o matar a cualquier niño del bosque que están en el centro escolar hasta la gran casa del árbol y en el pantano cuando nos dirijamos a la presa.