Metro Exodus
Guía paso a paso de Ciudad Muerta
Guía paso a paso en Metro Exodus - La Ciudad Muerta
Últimos momentos de esta historia, llegamos aquí en busca de la medicación para poder salvar a Anna. ¿Será fácil o se plantearán dificultades?
Al comenzar el nivel vamos caminando por el tren mientras vamos hablando con todos, cuando lleguemos al último vagón nos montamos en la Bukhanka y seguimos todo el recorrido que hace Miller. Llegado un momento pasamos a conducir la furgoneta mientras el comandante nos da indicaciones hasta que no podemos continuar más con el vehículo y seguimos a pie.
Después de caminar un rato bajamos al metro y abrimos la puerta de uno de los vagones para atajar por él, continuamos por las vías y al llegar al vagón azul que corta el paso atravesamos el armario verde de la izquierda, luego por la puerta de la derecha y salimos por la sala contigua. En el vamos por la izquierda y luego por la derecha.
Salimos del agua y continuamos por el único camino que hay pasando por un pequeño tramo de vías, luego se sigue el recorrido por un tren terminando en una estación. Cuando acabe la emboscada nos dirigimos a la puerta y ayudamos al coronel a abrirla para subir las escaleras, desde aquí vamos por la izquierda, bajamos por las escaleras. A partir de ahora es todo fácil de seguir mientras estamos en la persecución.
Perdemos de vista al chico y nos reencontramos con Miller, nos agachamos y vamos por la izquierda, en el centro de esta zona intermedia hay un bidón con una tapa de caldero, actuamos con ella. Y lo hemos encontrado, solo queda seguir al chico y volver a defendernos de otro ataque.
Un poco más adelante llegamos a una zona segura donde podemos limpiar el arma y crear munición si la necesitamos. Salimos reptanod por un conducto en frente de la mesa de trabajo pasando por debajo de las escaleras mecánicas, subimos por las escaleras de madera y caminamos por la parte superior, después de tirarnos desde el vagón continuamos por las escaleras que está cubierto alrededor con telas rojas. Este pasillo nos lleva a una zona quemada que termina en una zona más amplia con mucho suelo de madera quemado, pasad con cuidado y siempre defendiéndonos de las bestias nos vamos al fondo donde hay una manivela, la mantenemos pulsada hasta que termine de levantarse la reja que protege el vagón y así entrar por ahí.
Dejamos atrás el vagón y seguimos todo recto donde hay un bote, continuamos montándonos en él para remar por el canal, al salir de él nos atacarán unas sanguijuelas gigantes, seguimos remando hasta las escaleras de la izquierda que están debajo del vagón. Arriba seguimos por encima de los vagones para alcanzar el de la izquierda y continuar por dentro, atravesar el siguiente vagón y saliendo por él. Seguimos por la escalera metálica para atravesar por la edificación y tiramos de la palanca para bajar la escalera. Avanzamos bajando por ellas y entramos por la puerta de la derecha, al llegar a un pasillo donde el centro del suelo son rejas vamos hasta el fondo y nos arrastramos por la derecha, a la izquierda hay una izquierda por donde continuar y llegamos fuera a una pasarela con un bote al final. Tiramos de la palanca y bajamos para seguir remando de frente por le otro túnel.
Arribamos en otra parada de metro, esta vez completamente congelada, caminamos por ella y subimos las escaleras mecánicas, vamos por la derecha, subimos por las escaleras y atravesamos la puerta seguido de otra puerta a la izquierda y de nuevo otra a la derecha. Continuamos subiendo las escaleras y la puerta del frente, ahora toca seguir el recorrido por la superficie.
Este pequeño tramo hay que hacerlo rápido debido a la alta radiación, nos tiramos por el hueco que ha dejado un tanque y seguimos el pasillo por la derecha para salir otra vez a la superficie. Ya queda poco para llegar al instituto, seguimos por la nieve hasta entrar al recinto y al fondo a la izquierda hay una puerta abierta.
Ya en el instituto vamos por la puerta que está al fondo a la derecha, y en el siguiente pasillo lo mismo, al fondo a la derecha. En este último pasillo subimos por todas las escaleras, continuamos hasta el final y giramos a la izquierda, avanzamos por estos pasillos hasta llegar una puerta entreabierta, desde ahí pasamos la segunda puerta de la izquierda y salimos por el otro lado, por la derecha hay una puerta con escombros por el que tenemos que pasar reptando. Terminamos esta zona subiendo el techo derruido y por último la escalera de mano.
A partir de ahora si queréis el trofeo "Guía" seguid las indicaciones en completo sigilo y sin atacar.
En la azotea vamos por la puerta que está en lado izquierdo, bajamos las escaleras y al final de la habitación activamos el cuadro eléctrico, vamos por la derecha para esquivar al ciego de vuelta a la planta superior, subimos las palancas que está a la derecha de la reja en la escalera y subimos.
Para evitar que nos descubran nos movemos con la posición de las mesas y cuidado con los cristales: todo a la izquierda, dos mesas hacia delante, vamos al centro y esperamos que el ciego camine a la derecha, dos mesas hacia delante, vamos a la izquierda, todo recto pegado a las ventanas y salimos al pasillo.
En el pasillo atravesamos todo a la izquierda y subimos las escaleras, vamos por el pasillo exterior de la izquierda y nos dejamos caer. Entramos en una nueva zona donde pasar desapercibido del ciego.
Esperamos junto al cadáver hasta que entre en la habitación de la izquierda, nos ponemos en el centro y giramos todo a la derecha para pasar por la puerta abierta donde nos dejamos caer, atravesamos la puerta que está abajo, giramos a la izquierda y cruzamos en medio de la multitud de cadáveres congelados.
En esta sala hay dos ciegos, vamos sigilosamente a la habitación de la derecha donde restauramos la energía con la dinamo y salimos por la puerta de la izquierda a la espera de que cruce el pasillo hasta la habitación en la que estábamos, momento que aprovechamos para dirigirnos a la derecha y cruzar al otro lado. Esperamos que el otro ciego se mueva a la derecha para subir por las escaleras de la izquierda y levantar todas las palancas del cuadro eléctrico. Dirgíos de vuelta a las escaleras y tirad una lata hacia atrás, esperad a que ambos pasen a ese lado y cruzad para subir por las otras escaleras.
Arriba del todo entrad por la puerta de la izquierda y seguid todo recto, llegará un momento en el que bajaréis de nivel, caminad de frente de nuevo y atravesad la puerta entreabierta. Aquí conseguiréis la cura para Anna pero aún no ha terminado, deberemos sobrevivir con la QTE frente a un ciego y más tarde conducir la Bukhanka. Después de todo esto ya solo queda esperar mirar los créditos.