Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metro Exodus

Metro Exodus

Guía de trofeos de Metro Exodus

Guía de trofeos/logros de Metro Exodus

¿Quieres saber cómo conseguir todos los trofeos? ¿Qué es necesario? Despeja toda tus dudas con este apartado donde se explican todos los requisitos

Actualizado a
Guía de trofeos

- Platino - Consigue todos los trofeos

- Guardafrenos (trofeo oculto) - Desacopla todos los vagones del tren en el nivel MOSCÚ

Trofeo perdible

Cuando estemos en el tren perseguidor antes de cambiar de vagón debemos aacionar la palanca que está a la izquierda de la puerta, lo hacemos dos veces seguidas y tenemos el trofeo.

- Éxodo - Completa el nivel MOSCÚ

Trofeo relacionado con la historia, se consigue al completar el segundo capítulo de la campaña. Os dejamos una guía de como completar este nivel.

- Aurora - Ponle nombre a la locomotora

Ocurre poco después de terminar el nivel MOSCÚ, en INVIERNO, forma parte de la historia.

- Regata - Sube a un bote

En el nivel EL VOLGA para poder continuar tenemos que utilizar un bote y proseguir así que forma parte de la historia.

- Ferroviario - Súbete a la dresina

Pertenece al modo historia. Una vez logremos entrar en la edificación que está al este y sobrevivir dentro al siluro y a las bestias que allí pueblan nos basta con tirar de la palanca en la parte final para tener todas las vías listas para subirnos en ella y obtener el trofeo.

- Amigo de la tripulación - Encuentra la guitarra y el osito de peluche en el nivel EL VOLGA

Trofeo perdible

Ampliar

Después de rescatar a la madre y su hija en la iglesia tendremos la oportunidad de recoger dos objetos si hablamos con los camaradas que están delante de la locomotora y con la niña que está por detrás, nos pedirán recuperar un ositio de peluche que se lo ha quitado un demonio  y la guitarra que tendrán los bandidos. Ambos aparecen en el mapa con el icono de una guitarra y otro con un peluche.

Ampliar
Ampliar

- Pasajero viajero - Encuentra el vagón de pasajeros

Pertenece al modo historia. Cuando estemos montados en la dresina hay que conducirlo por las vías pero hay que accionar la palanca del segundo cambio de vías para poder continuar con el trayecto. Antes de eso, hay que dirigirnos a la cochera y librarnos de los bandidos que están ahí, al tener enganchados en el vagón con la dresina conseguiremos el trofeo.

- Pescador - Mata al siluro

Trofeo perdible

Cuando estemos a punto de sacar la dresina del edificio, donde la puerta metálica por dentro, encontraremos una zona con tres cuerdas donde cuelgan cadáveres, a su derecha habrá una campana y a la izquierda una palanca, lo que hay que hacer es tocar la campana para atraer al siluro, cortar una de las cuerdas y cuendo esté cominedo en el agua tirad de la palanca. Los restos oxidados que están en la estructura lo atravesarán y matarán a la enorme bestia.

Ampliar

- Duke (trofeo oculto) - Duke sobrevive

Trofeo perdible

Para conseguir que Duke sobreviva debemos evitar un confrontamiento directo con los paladines de la secta, esto quiere decir que podemos pasar de largo intentando llegar hasta el final en el puente para hacer que la locomotora pase al otro lado al final del nivel EL VOLGA, también nos basta con incapacitar a los que puedan vernos antes de que den la alarma. Los civiles no reaccionarán a nuestra presencia. Si queréis saber cómo hacer este nivel en sigilo y ahorraros disgustos visitad la guía paso a paso para el nivel EL VOLGA.

- Baja el puente - Completa el nivel EL VOLGA

Tal cual dice, hay que terminar el nivel EL VOLGA, el cuarto capítulo de la historia. Os dejamos una guía de cómo completar este nivel.

- Venganza justa (trofeo oculto) - Mata a 90 caníbales

No es realmente complicado conseguir matar a tantos enemigos en este nivel a pesar de ser corto pero en la escapada final aparecerá una auténtica orda corriendo hacia nosotros, aprovechad para lanzar cócteles molotov, granadas o disparar sin miramientos.

- Cena arruinada - Completa el nivel YAMANTAU

Simple, acabar el quinto episodio de la campaña. Tenéis una guía de cómo terminar este nivel.

- Conductor - Conduce la Bukhanka

Al completar el primer objetivo del nivel EL MAR CASPIO conseguiremos el Bukhanka, la furgoneta. Pertenece a la historia.

- Apocalipsis automovilístico (trofeo oculto) - Mata a 50 monstruos con la Bukhanka

Después del primer objetivo del nivel EL MAR CASPIO y hacernos con la furgoneta para agilizar el viaje en este mapa tenemos que atropellar a los monstruos. Hay, de forma conveniente, nidos cercanos a las carreteras donde poder pasarles por encima.

- Montaña Rusa - Usa el elevador de cangilones para llegar al oasis en el nivel EL MAR CASPIO

Trofeo perdible

Cuando vayamos al objetivo de robar agua junto con Damir, después de entrar en la cueva y hacernos paso alcanzamos la poza y lo importante aquí es utilizar el elevador central que transporta el agua, al alcercarnos pulsamos cuadrado/X en él y nos montamos.

- Mapa de carretera completo - Encuentra los mapas en el laboratorio

Trofeo perteneciente a la historia que conseguiremos dentro del búnker al recoger los mapas de la sala de archivos.

- Damir (trofeo oculto) - Damir se queda con la tripulación

Trofeo perdible

Para lograr que Damir se queda en la tripulación hay que conseguir que todos los esclavos que hay en el mapa terminen liberados o ayudados, tampoco podemos golpearlos. Estos lugares son:

  • Los esclavos en el desguace que está a medio camino entre el lugar donde se obtiene la Bukhanka y el faro, hay que matar a todos los bandidos.
  • No matar al esclavo que están en los túneles antes de subir al faro, estará intentando arrastrar a una persona moribunda en el tercer puente.
  • Recoger la foto que está en el búnker donde recogemos los planos.
  • Rescatar a los esclavos que están en el barco al norte.
  • Rescatar a los esclavos prisioneros en las jaulas en el extremo más interno de la superficie durante el objetivo de robar agua del manantial.
  • Alcanzar la fortaleza desde la alcantarilla sin matar ni golpear a nadie, hay que ir con sigilo porque son agresivos si nos ven.
  • Ayudar al prisionero y prisionera que van a dar una paliza en la fortaleza después de subir el ascensor, no podemos matarlos así que los incapacitamos.

Si quieres saber cómo conseguir todo esto tenemos una guía paso a paso para el nivel EL MAR CASPIO.

- Nueva orden - Completa el nivel EL MAR CASPIO

No hay más, terminar el segundo mapa abierto del juego. Tenéis a vuestra disposición una guía sobre cómo completarlo.

- ¡Gor'ko! - Asiste a la boda en el nivel VERANO

El nivel de verano es el tercer episodio en el tren donde asistiremos a una boda de uno de los tripulantes con una nueva integrante. Pertenece a la historia.

- Descomunización - Destruye la estatua más grande frente al campamento de niños en el nivel LA TAIGA

Trofeo perdible

Al poco de iniciar el nivel de La Taiga pasamos por un recinto escolar donde está la estatua de Lenin en el descansillo de unas escaleras externas, nos acercamos a los pies y pulsamos R3/RS varias veces hasta que pierda la cabeza, ambos brazos y una de las piernas, en ese momento desbloquearemos el trofeo.

Ampliar

- Señor del bosque - No cedas terreno ante el oso en el primer enfrentamiento

Trofeo perdible

En el nivel LA TAIGA llegaremos a un cementerio y al intentar cortar la cuerda que está al lado de la puerta de la iglesia aparecerá el oso por primera vez en combate, es en este momento en el que tenemos que derrotarlo hasta que huya para una siguiente vez al final del nivel. Se cuenta este trofeo por perdible porque es posible pasar de él y bajar la escalerilla para evitar el combate. Hemos creado una guía paso a paso para completar todo el capítulo en completo sigilo.

- Cinco en punto - Asiste a la fiesta de té del almirante en el nivel LA TAIGA

Trofeo perdible

En el aserradero de LA TAIGA está el almirante en lo más alto, es imposible no encontrarlo porque pasamos literalmente a su lado, en vez de continuar nos quedamos con él, que nos ofrecerá sentarnos en la mesa. En un momento concreto de la conversación nos dará la opción de recoger la guitarra, mantenemos pulsado el pad hacia abajo y cuando se duerma desbloquearemos el trofeo.

- Niño del bosque - Completa el nivel LA TAIGA sin atacar a nadie y sin ser detectado

Trofeo perdible

La premisa es simple, hay que ser un fantasma, no podemos atacar a ningún ser humano sea bandido, pionero o pirata ni tampoco conseguir que se alerten, podemos llegar hasta el punto de que investiguen algo proque no han visto levemente pero no estar en modo de ataque. Si queréis saber cómo completar todo el nivel mirad la guía paso a paso del nivel LA TAIGA.

- Alyosha (trofeo oculto) - Alyosha no resulta herido

Trofeo perdible

Este es el trofeo de decisión más complicado de todos pues no hay que dañar ni incapacitar a ningún niño del bosque, sea pirata o pionero, lo mejor es seguir la guía del nivel LA TAIGA para terminarlo completamente en sigilo.

- Espada de Damocles - Completa LA TAIGA

Terminar el penúltimo capítulo de esta historia, no hay más. SI queréis saber cómo terminar el nivel os dejamos una guía paso a paso.

- Putrefacción - Atraviesa el túnel putrefacto

En LA CIUDAD MUERTA hay que atravesar unos túneles con un bote de remos, al llegar a la siguiente parada de metro que está nevada conseguiréis el trofeo.

- Guía - Atraviesa el centro de investigación sin matar a ningún ciego en el nivel LA CIUDAD MUERTA

Trofeo perdible

Los ciegos son los gorilas que le ha crecido piel sobre los ojos, no pueden ver, desde que encontréis el primero al subir las escaleras de mano en el centro de investigación tendréis que pasar sin matarlos, la mejor opción es en sigilo. En la guía paso a paso de LA CIUDAD MUERTA están las indicaciones para pasarlo todo sin complicaciones

- Máxima potencia (trofeo oculto) - Duke y Damir se quedan con la tripulación; Alyosha no resulta herido

Trofeo perdible

Este trofeo lo conseguiréis en los créditos después de conseguir que Duke sobreviva, Damir se quede en la tripulación y Alyosha no termine herido en sus respectivos mapas. Tenéis una guía de cómo conseguir los distintos finales que están íntimamente relacionados con estos personajes.

- Difícil - Completa el juego en Comando Difícil

Hay que completarlo en máxima dificultad, mide bien los combates que eres capaz de hacer, la munición escasea muchísimo y los recursos igual; los enemigos durarán pocos golpes pero tú también. Para esta partida mejor hacerlo todo en sigilo siempre que sea posible.

- Viaje eterno (trofeo oculto) - Salva a Anna pagando el precio más alto

Trofeo perdible

Para que nos salga este final tendremos que hacer todo lo contrario par ael trofeo "Tu destino", hay que hacer que Duke muera en EL VOLGA, Damir se quede en EL MAR CASPIO y Alyosha termine herido en LA TAIGA. Tenéis una guía para saber qué decisiones hay que tomar para conseguir cada uno de los finales.

- Tu destino (trofeo oculto) - Asume el mando de la Orden

Trofeo perdible

Trofeo de uno de los finales, para ello tendréis que conseguir al menos dos de los tres personajes, Duke, Damir y/o Alyosha. Si queréis saber cómo conseguirlo tenéis una guía para obtener todos los finales y sus decisiones.

- Profesional - Logra una baja con cada arma

En el juego hay diferente armas aunque solo podremos llevar un máximo de 3 a la vez pero llegado al segundo regreso a la Aurora en el nivel EL VOLGA el camarada Tokarev dirá que podrá mantener una copia de cada una de las armas que consigamos y tan solo hay que cambiarlas en la mesa de trabajo de la locomotora, así que si veis un arma completamente naranga recogedla manteniendo pulsado cuadrado/X y, si queréis, la volvéis a soltar. Las armas son:

  • Kalash
  • Revólver
  • Bastard
  • Ashot
  • Tikhar
  • Gatling
  • Valve
  • Shambler
  • Bulldog
  • Helsing

- Armero - Instala una modificación de cada categoría en una sola arma

Las modificaciones se encuentra en algunas armas que están desperdigadas por todo el mapa junto a cadáveres, en casa abandonadas o en los refugios, también es posible quitárselas de las armas que poseen los enemigos. Cuando llegues a una zona no te olvides de investigar porque siempre puedes encontrar algo. Cada vez que encontréis un arma con alguna parte de color naranja significa que no la tenéis en el inventario para ninguna de vuestras armas. Las ranuras de modificación que hay que añadir son:

  • Culata y agarre
  • Cañón y compensador
  • Mira
  • Cargador
  • Dispositivo

Es posible desbloquear el trofeo en el primer mapa abierto, el nivel EL VOLGA con el arma Kalash. Si queréis conocer cuántos accesorios son y cuáles son compatibles con cada arma tenéis un apartado exclusivamente para las armas en este juego.

- Don Limpio - Usa 500 recursos químicos para limpiar las armas

Con el uso las armas pierden presición, cadencia de fuego y efectividad general, para repararlas hay que encontrar recursos con iconos de un matraz medio lleno. Los lugares donde reparar las armas son en las mesas de trabajo que se encuentra en la Aurora o en los refugios dispersados por los mapas abiertos.

- Manitas - Usa 500 recursos consumibles para fabricar

Los consumibles son objetos como los kit de curación, filtro de aire, balas, cuchillos, granadas y cócteles molotov. Para usar los consumibles tenemos que pulsar L1+X/LB+A y posicionarnos en la fabricación con L1/LB o hacerlo directamente desde una mesa de trabajo.

- Vestido para triunfar - Encuentra todas las mejoras para el traje de Artyom

En los distintos niveles del juego en los mapas abiertos, a partir de EL VOLGA, podremos encontrar mejoras repartidas por todo el mapeado. Podréis saber cuáles son y cómo encontrarlas en este enlace.

- Marciano - Arregla la máscara de gas

Es bastante sencillo, nos ponemos la máscara manteniendo pulsado abajo en el pad y meternos en alguna pelea donde recibamos daño, podrá verse cómo se agrieta la máscara y llegará un momento en el que hay un agujero en la esquina inferior izquierda, cuando veamos este agujero pulsamos L1/LB como si limpiásemos la máscara pero en su lugar colocará un trozo de cinta aislante para proteger la estanqueidad.

- Último aliento - Una vez se te agoten los filtros en una zona de peligro, fabrica uno nueva mientras te asfixias

Trofeo perdible

Las zonas de peligro son concentraciones donde el aire está intoxicado pero no hay exposición a la radiación y distribuidos por el mapeado, esperad a que no os queden más tiempo ni filtros en la reserva pulsando el pad derecho. Para fabricar un filtro pulsad L1+X/LB+A y en la mochila hacia la derecha para crear uno. Una vez creado el filtro pulsamos el pad hacia abajo y cambiarlo.

Los ejemplos para poder usarlo es en EL VOLGA cuando rescatamos a Anna del búnker de desechos o en el primer objetivo de EL MAR CASPIO.

- Antibiótico - Mata a 300 mutantes

En lo que vamos moviéndonos por todos los mapas en busca de materiales, mejoras y coleccionables llegaréis a esta cantidad por la necesidad de limpiar la zona y conseguir nuestro objetivo. Se hace sin más complicación durante toda la historia.

- A distancia - Mata a 50 enemigos desde larga distancia

Es autodescriptivo y acumulable entre partidas menos en difícil comando, puedes hacerlo con mayor facilidad en EL MAR CASPIO, ve a la grúa del centro del mapa y roba al francotirador la mira x6 para que sea más fácil con la Velvet o la Tikhar y mata desde una distancia aceptable, más o menos lo que le dura una carrera de Artyom hasta que se canse, valen humanos, bestias, conejos o los minidemonios que se posan en la propia furgoneta o rocas.

- Francotirador silencioso - Mata a 30 enemigos con el Tikhar

Al volver de rescatar a la madre e hija de la iglesia en el nivel EL VOLGA nos darán el arma Tikhar, un fusil de balines de acero a presión que se recarga bombeando aire en la recámara. Basta con usar esta arma para matar a los enemigos que te encuentres.

- Robin Hood - Mata a 30 enemigos con una ballesta

Nada más comenzar el nivel EL VOLGA recogeremos la ballesta colgando de una estatua, será nuestra única arma no arrojadiza, afinad la puntería y matad a todo lo que se mueva.

- Cazador de cabezas - Mata a 300 enemigos humanos

Durante todo el juego nos enfrentaremos, entre otras cosas, a humanos, mata a todo lo que veas sin miramientos. El juego acumula la muertes entre las distintas partidas.

- Caleidoscopio - Mata a 3 enemigos con la mira de francotirador llevando máscara de gas y gafas de visión nocturna

Trofeo perdible

Para este trofeo es necesario encontrar ciertos accesorios que nos hace falta:

  • Mira de francotirador: es una mira 6x que encontramos en el francotirador en lo alto del muelle del nivel El Mar Caspio, el centro del mapa, o uno de los enemigos en el objetivo de robar agua en el mismo mapa al noroeste.

Conseguido esto basta con conseguir un arma a la que equipar la mira x6, puede ser la Velvet o el rifle de balines de acero Tikhar, buscar un lugar donde encontremos tres enemigos o más, el mismo puerto donde podemos conseguir la mira en EL MAR CASPIO nos vale, y equiparnos tanto la máscara manteniendo pulsado el pad hacia abajo como las gafas de visió nocturna con L1+O/LB+B y matar a tres.

- Pájaro de fuego - Mata a un demonio con fuego

Trofeo perdible

Los demonios son esas bestias voladoras y podremos combatir contra ellas por primera vez en el nivel EL VOLGA, hay uno fácil de encontrar en un puente siguiendo las vías del tren donde duerme colgado por las noches. Buscad o cread cócteles molotov y lanzádselos.

Otra forma de matarlos es con balas inciendarias de la Tikhar que nos darán en el nivel EL MAR CASPIO.

- Bibliotecario - Encuentra las 70 páginas del cuaderno oculto

A lo largo de los distintos niveles de todo el juego veremos páginas repartidas por todo el mapa con distintas formas: cartas, libros, páginas, sobres, etc. A continuación dejaremos dónde se encuentra cada una de las 71 páginas que están distribuidas entre los 9 capítulos jugables. En la descripción del trofeo indica que son 70 en total pero en realidad dentro del juego hay 71 y toca recolectarlas todas.

- Fotos del viejo mundo - Encuentra las 21 postales

Entre todos los niveles que no se están exclusivamente en la locomotora, los llamados INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO y OTOÑO, veremos colgados en distintos lugares postales de cómo era la vida antes de la gran guerra. Si queréis saber cómo conseguirlos os dejamos la localización de todos y cada uno de estas fotos.

- Sintonízanos - Encuentra una canción en la radio

Trofeo perdible

En el nivel INVIERNO, justamente al terminar MOSCÚ, tenemos disponible la Aurora y despúes de usar la radio por historia por primera vez nos sentamos en la silla y sintonizamos la radio. La posición de los canales es completamente aleatoria así que gira la rueda hasta que encontréis un canal musical. En cualquier nivel que tenga nombre de estación es posible sentarse en la mesa y sintonizar la radio en busca de un canal musical ruso.