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Metro Exodus

Metro Exodus

Guía completa de Metro Exodus

Plan de trabajo para el 100% en Metro Exodus

Creamos este plan de trabajo para que la cantidad de partidas y la duración sea la más óptima posible a la hora de ir a por los trofeos/logros

Plan de trabajo para el 100% en Metro Exodus

Información general

  • Dificultad del 100%: 6 de 10.
  • Tiempo estimado: alrededor de las 35 horas.
  • Mínimo de partidas necesarias: 2 partidas.
  • Número de trofeos/logros perdibles: 19.

Debido a que el juego consta de diferentes finales y completarlo en determinadas dificultades vamos a organizar cómo es la forma más óptima para enfrentar la obtención de sus trofeos/logros. Para conocer cómo sacar cada uno de los trofeos visitad este apartado.

- Primera partida: hacer el final I (cualquier dificultad)

El final I consiste en hacer buenas decisiones en los tres mapas de mundo abierto donde conseguiremos:

  • "Duke", trofeo/logro del nivel EL VOLGA.
  • " Damir", trofeo/logro del nivel EL MAR CASPIO.
  • "Alyosha", trofe/logro del nivel LA TAIGA.
  • "Máxima potencia", trofeo/logro por conseguir los tres anteriores.
  • "Tu destino", trofeo/logro por conseguir el final relacionado con los trofeos anteriores.

Si queréis saber qué hay que tener en cuenta para tomar unas decisiones u otras hemos creado una guía en el que explicamos todos los pasos a seguir.

En esta partida podremos sacar los que son acciones concretas en determinados niveles y no son incompatibles o directamente necesarias con las decisiones que se deben realizar en este final:

  • "Guardafrenos", se consigue en el nivel MOSCÚ.
  • "Pescador", se consigue en el nivel EL VOLGA.
  • "Amigo de la tripulación", se consigue en el nivel EL VOLGA.
  • "Venganza justa", se consigue en el nivel YAMANTAU.
  • "Montaña rusa", se consigue en el nivel EL MAR CASPIO.
  • "Descomunización", se consigue en el nivel LA TAIGA.
  • "Señor del Bosque", se consigue en el nivel LA TAIGA.
  • "Cinco en punto", se consigue en el nivel LA TAIGA.
  • "Guía", se consigue en el nivel LA CIUDAD MUERTA.

A parte de todo lo descrito hay algunos de acumular ciertas cosas o realizar acciones que es mejor en una dificultad más cómoda como podría ser en esta pasada:

  • "Profesional", a lo largo de todos los niveles de la campaña.
  • "Armero" en cualquier nivel a partir de EL VOLGA.
  • "Vestido para triunfar", recogiendo todas las mejoras en EL VOLGA, EL MAR CASPIO y LA TAIGA.
  • "Marciano", en distintos lugares a lo largo de toda la campaña.
  • "Último aliento", en distintos lugares a lo largo de toda la campaña.
  • "Caleidoscopio", preferiblemente en el nivel EL MAR CASPIO.
  • "Pájaro de fuego", en el nivel EL VOLGA o EL MAR CASPIO.
  • "Sintonízanos", en cualquier nivel dentro del tren (INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO u OTOÑO).

- Segunda partida: final II (en Comando Difícil)

A diferencia del 'final I' solo habrá un trofeo relacionado con las decisiones, el de completar la historia:

  • "Viaje eterno".

En esta dificultad podemos ahorrarnos gran parte de las peleas para conseguir ciertas cosas en los niveles de mapa abierto y se simplifica al ir en completo sigilo matando a algunos enemigos para no repetir las mismas acciones que con la primera partida.

- Logros/trofeos acumulables entre partidas

Este juego acumula cualquier cosa que hagamos entre partidas como las bajas o los coleccionables y podemos aprovechar para hacerlo en ambas partidas:

  • "Apocalipsis automovilístico", en el nivel EL MAR CASPIO.
  • "Don Limpio", en toda la campaña.
  • "Manitas", en toda la campaña.
  • "Antibiótico", en toda la campaña.
  • "Vestido para triunfar", en toda la campaña. Es acumulable pero el juego no te dice cuáles has recogido entre una partida y otra, mejor hacerlo en la primera partida como está marcado más arriba.
  • "A distancia", en toda la campaña.
  • "Cazador de cabezas", en toda la campaña.
  • "Saboteador", en toda la campaña.
  • "Bibliotecario", coleccionables.
  • "Fotos del viejo mundo", coleccionables.

- Limpieza

En caso de faltar alguno basta con repetir el capítulo donde haga falta para realizarlo tal cual está en la descripción en la guía de trofeos como es el caso de los trofeos perdibles; los trofeos perdibles son aquellos en los que se debe repetir alguna acción concreta en un momento determinado y toca repetir la historia desde el principio o algún capítulo si el juego lo permite, en el caso de Metro Exodus lo hace. En la propia guía de trofeos aparecerá en negrita qué trofeo es perdible antes de la descripción del mismo para que se tengan en cuenta.