Aún sin fecha

Apex Legends tendrá cross-play entre PS4, PC y Xbox One

Respawn Entertainment confirma que habrá cross-play entre las distintas plataformas, pero el progreso no se guardará de una plataforma a otra.

Apex Legends, el battle royale gratuito de Respawn Entertaintment (Titanfall) lanzado en la noche del 4 de febrero casi por sorpresa y del que hemos elaborado una guía completa, tendrá cross-play entre los jugadores de PlayStation 4, PC y Xbox One.

En una entrevista publicada por la división británica de Eurogamer, el estudio propiedad de Electronic Arts asegura que habrá multijugador entre las distintas plataformas. Es decir, los jugadores podrán participar en partidas con sus amigos sin importar en qué consola (u ordenador) jueguen.

Apex Legends con cross-play...limitado

Sin embargo, el cross-play tendrá ciertas limitaciones. "Debido a cómo los sistemas fueron construidos al principio", dice Respawn, el progreso y los objetos comprados no se llevarán de una plataforma a otra. Es decir, si un jugador de PC de nivel 20 y con varios aspectos de personajes desbloqueados (ya hayan sido comprados con dinero real o con el obtenido por jugar) inicia sesión en PS4 o Xbox One, tendrá que volver a empezar desde cero en esa plataforma.

Apex Legends está disponible totalmente gratis en las tiendas digitales de PS4, Xbox One y PC (a través de Origin). Se trata de un battle royale para 60 jugadores con distintas clases y con un sistema de movimiento similar al visto en Titanfall.

En el universo de Titanfall

Respecto a la anterior saga de Respawn, el estudio ha explicado que no están trabajando en Titanfall 3. En la misma entrevista con el medio británico comentan que el juego no ha tenido mayor publicidad previa para que sean los jugadores los que lo prueben y tengan una opinión sobre él: "Estamos haciendo un juego free to play, con cajas de botín, después de que fuéramos comprados por EA, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para un plan de marketing que puede torcerse, así que tenemos esto - simplemente lancemos el juego y dejemos a los jugadores jugar".

Asimismo, el estudio ha explicado que aunque Apex Legends está situado en el mismo universo ficcional de Titanfall, en el battle royale no hay titanes (los mechas gigantes) para que las partidas sean más equilibradas.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends