Battle royale gratuito

Apex Legends en PC: requisitos mínimos y recomendados

El battle royale gratis de Respawn y EA funciona en una amplia variedad de ordenadores. Estos son los requisitos mínimos y recomendados.

Apex Legends, el exitoso battle royale gratuito de Respawn Entertainment (Titanfall) y Electronic Arts publicado este lunes 4 de febrero, funciona en una amplia gama de ordenadores gracias a unos requisitos mínimos y recomendados muy ajustados.

Esto se debe a que al igual que Titanfall y su secuela, Apex hace uso del motor Source propiedad de Valve. El primer título que utilizó este motor fue Half-Life 2, publicado en noviembre de 2004. Desde entonces lo han usado multitud de juegos tanto de la compañía que regenta Steam como por terceras compañías, como Insurgency o The Stanley Parable.

A continuación detallamos los requisitos mínimos y recomendados; con estos últimos se puede jugar sin problemas a 60 fotogramas estables por segundo.

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7 64 bits
  • CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz/AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 640/Radeon HD 7700
  • RAM de GPU: 1 GB
  • Disco Duro: 30 GB

Requisitos del sistema recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5 3570K o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970/AMD Radeon R9 290
  • RAM de GPU: 8 GB
  • Disco Duro: 30 GB

En nuestras propias sesiones de juego con un ordenador de gama media hemos comprobado que Apex rinde realmente bien, manteniendo los 60 fotogramas por segundo con una tarjeta gráfica (Nvidia GeForce GTX 1060 con 3 GB de RAM de GPU) que no comple con todos los requisitos recomendados, y con todos los ajustes gráficos en alto.

Respawn ha tenido en cuenta el gusto de la comunidad de PC para personalizar distintos aspectos del juego, y ha incluido opciones poco comunes como resolución adaptativa, modo daltonismo, ajustes en el desenfoque y otras formas de personalización de la experiencia.

Apex Legends está disponible, además de en ordenador, en Playstation 4 y Xbox One, y en este enlace os contamos cómo descargarlo. Para los que estéis acostumbrados a battle royale como PUBG o Fortnite, aquí os contamos las diferencias (y las similitudes) que os encontraréis.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...