Juegos como disculpa

Fallout 76: Bethesda compensará a los jugadores regalándoles Fallout Classic Collection

Los continuos problemas de Fallout 76 en estos primeros meses han llevado a Bethesda a hacer un pequeño regalo a todos los primeros compradores.

El de Fallout 76 no está siendo un camino de rosas, ni mucho menos. El primer Yermo multijugador de Bethesda le está saliendo caro a la desarrolladora. Filtraciones masivas de datos, firmas de abogados que investigan la política de devoluciones del juego (ver para creer), errores que te desinstalan el título a pesar de los más de 100GB que ocupa... etcétera. Los problemas de rendimiento y bugs han sido una constante desde su lanzamiento y han tenido a Fallout 76 en el punto de mira de la comunidad, convirtiéndole en el primer gran batacazo de la saga Fallout (un 4.5 en el análisis de MeriStation, sin ir más lejos).

Pero Bethesda no se rinde. Sigue creyendo que el mejor modo de recorrer West Virginia es en compañía de otros jugadores y parece ir a apostar por ello hasta el final. También sabe de su deuda pendiente con los jugadores que creyeron en Fallout 76 y lo compraron de salida. Jugadores que han acabado haciendo de beta testers y bien merecían un detalle. Y por ello, lo va a haber. Bethesda ha anunciado que regalará Fallout Classic Collection a todos aquellos que hayan jugado a Fallout 76 en 2018.

Fallout Classic Collection gratis con Fallout 76

La Fallout Classic Collection incluye algunos de los títulos originales de la franquicia.  En concreto, tres: Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics. Aunque solo está disponible en PC, el regalo también se realizará a principios de enero a los usuarios de Xbox One y PlayStation 4, que recibirán un código para descargar dicho recopilatorio en su ordenador.

No es el primer paso de Bethesda para resarcirse y hacer remontar el vuelo a Fallout 76. La compañía ya ha anunciado que el juego empezará a tener eventos en 2019 y trabaja en algunas de las principales demandas de la comunidad, como un modo PvP sin restricciones, o distintas mejoras para el CAMP. A base de parches y actualizaciones las cosas empiezan a cambiar y mejorar, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Para este mes de diciembre, sin ir más lejos, se espera la llega de dos importantes actualizaciones que sigan solucionando problemas como si habláramos de Vaul-Tec.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...