Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dicen que es injugable

Una firma de abogados investiga a Bethesda por la política de devoluciones de Fallout 76

El juego ya se puede encontrar a mitad de precio en muchos establecimientos y algunos de los que lo adquirieron de lanzamiento han recibido compensaciones.

Actualizado a
Una firma de abogados investiga a Bethesda por la política de devoluciones de Fallout 76

El estreno de Fallout 76 ha sido accidentado cuanto menos. A los numerosos errores y bugs, que se han reflejado en los análisis, se le une el hecho de que muchas tiendas ya lo venden a mitad de precio, tal y como publicamos en MeriStation. Ahora, acaba de salir a la luz que Migliaccio & Rathod, una firma de abogados afincada en Washington DC, está investigando a Bethesda Game Studios por su política de devoluciones. La información la ha hecho pública Bruno Ortega-Toledo, miembro del bufete de abogados.

“Migliaccio & Rathod LLP está investigando a Bethesda Game Studios en estos momentos por lanzar un juego lleno de bugs, Fallout 76, y negarse a reembolsar el dinero a los compradores de PC”, que se encontraron con un juego “injugable” debido los “problemas técnicos”. Según Ortega-Toledo, pese a que “los bugs menores se esperan en la mayoría de lanzamientos, Fallout 76 se comercializó con un parche de 56 GB que ha demostrado ser el punto de partida de los problemas del juego”.

Todavía no se han tomado medidas legales

El bufete afirma que los jugadores que han tratado de hacerse con un reembolso “no han podido hacerlo porque descargaron el juego”, lo que les ha obligado, dicen, a vivir “una experiencia injugable hasta que los parches” consigan estabilizar el producto. De acuerdo con GamesIndustry, Migliaccio & Rathod es una firma muy respetada por haber litigado contra grandes empresas, lo que incluye prácticas abusivas en prácticas comerciales. Sin embargo, no se ha anunciado si van a tomar medidas legales contra Bethesda.

Fallout 76 es un título que se desliga del concepto original de la saga. Aunque rescata ciertos elementos de la saga troncal, se trata de un juego que mezcla supervivencia con otras fórmulas jugables para ofrecer una experiencia online en el mundo postapocalíptico de Fallout. El título está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5