Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 655

Comparativa PlayStation Classic vs SNES Mini: ¿cuál elegir?

Ponemos frente a frente las dos opciones “mini” de Sony y Nintendo. ¿Cuál comprar si solo pudiésemos elegir una? Un producto de éxito frente a otro llamado a serlo.

Actualizado a
Comparativa PlayStation Classic vs SNES Mini: ¿cuál elegir?

El anuncio de PlayStation Classic ha sido, de lejos, el anuncio más destacado del mes. Hemos de reconocer que no lo veníamos venir; de hecho, se hablaba más de una posible Nintendo 64 Mini que del revivir la máquina con la que Sony empezó a hacer sus pinos en la historia del videojuego. Y no les salió mal, pues hablamos de más de 100 millones de unidades.

Pero cuando Nintendo movió ficha con NES Mini y, un año más tarde hizo lo propio con su cerebro de la bestia de 16-bit con más de 5 millones de unidades, no tardaron en anunciarse otros modelos como Neo Geo Mini o Mega Drive Mini. Solo faltaba Sony en las grandes japonesas, y ya lo tenemos: 3 de diciembre, 20 juegos, 99 euros.

Tres palabras clave para definir a resumidas cuentas lo que será PlayStation Classic. Pero desde las redes sociales y en los foros hemos visto dudas, gente que ya está pensando en las Navidades y no podrá permitirse el lujo de comprarlo todo. Es por ello que hoy queremos echaros un cable y explicaros las similitudes y diferencias entre SNES Mini —que apunta a seguir vendiendo a espuertas— y PlayStation Classic.

¿Qué ofrece PlayStation Classic?

Comencemos por la novedad, la máquina de Sony. Se trata de un modelo un 45% más pequeño que el original; vendrá equipada con dos mandos por cable e incluirá un cable HDMI y USB. El primero irá directo al televisor para ver y oír los juegos, mientras que el segundo servirá para alimental la PSX Mini.

Sabemos que habrá 20 videojuegos, con diferencias entre los mercados de Japón y Occidente, que son los siguientes: Final Fantasy VII, Ridge Racer Rype 4, Jumping Flash, Wild Arms y Tekken 3. Pronto conoceremos el resto. Mientras tanto, aquí te dejamos los otros 15 imprescindibles en nuestra opinión.

Otros aspectos que debes tener en cuenta son sus detalles más puramente técnicos: el peso de PlayStation Classic será 170 gramos; mientras que las dimensiones serán las siguientes: 149 x 33 x 105mm. La consola será capaz de reproducirse en 720p y 480p. Finalmente, decir que el peso de los mandos será 140g. Su precio será 99 euros a partir del 3 de diciembre.

¿Y qué hay de SNES Mini?

En este caso, lo primero que hay que decir es que es una máquina radicalmente distinta. Una es de 32-bit y esta es de 16-bit, por lo que mientras en la anterior jugarás principalmente a juegos tridimensionales, si prefieres el 2D posiblemente debas decidirte por ésta. El catálogo de Nintendo Classic Mini: SNES cuenta con 21 juegos, uno de ellos inédito hasta la fecha como es Star Fox 2.

La longitud de los cables de la consola crece ostensiblemente respecto a NES Mini, alcanzando ahora los 90 centímetros. En el interior de la caja encontramos de nuevo dos mandos, cable USB para la alimentación y un cable HDMI, por lo que no tendrás que comprar nada aparte. Una diferencia fundamental es el precio, ahora mismo en Amazon por 74,99 euros. Respecto a las dimensiones, es muy parecida por su reducido tamaño: 110mm × 40.5mm × 133mm.

En total, la lista de juegos es la siguiente: Contra III: The Alien Wars • Donkey Kong Country • EarthBound • Final Fantasy III • F-ZERO • Kirby Super Star • Kirby’s Dream Course • The Legend of Zelda: A Link to the Past • Mega Man X • Secret of Mana • Star Fox • Star Fox 2 • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting • Super Castlevania IV • Super Ghouls ’n Ghosts • Super Mario Kart • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars • Super Mario World • Super Metroid • Super Punch-Out!! • Yoshi’s Island.

Teniendo esto en cuenta, ¿con cuál te quedas? El precio seguramente no sea determinante, quizá la diferencia mayor radique en tus gustos con todos estos grandes juegos.

Final Fantasy XV con gráficos de 16-bit

Siempre es agradable encontrarse con cosas como éstas. Estamos acostumbrados a los remakes, pero, ¿qué hay de los demakes? Esas versiones donde aficionados a sagas como en este caso Final Fantasy sacan su talento para imaginar cómo hubiesen sido videojuegos actuales en tiempos pretéritos. En este caso imaginad que tenemos Final Fantasy VI convertido en el último episodio canónico de la saga, Final Fantasy XV, adaptado a un combate por turnos.

Ampliar

Dejando a un lado la imagen, ¿a vosotros os hubiese gustado un título como el decimoquinto en los noventa? ¿Hubiese encajado su historia con los tiempos de aquel entonces? Las cosas han cambiado y la complejidad de las historias se encamina a otros rumbos. Todo ello por no hablar de la banda sonora, que también hubiese sido radicalmente distinta. Por soñar…

El arma de Cayde-6 en la vida real

Hemos viajado a Seattle para jugar a Destiny 2 Forsaken (Los Renegados) y también os hemos contado en nuestro análisis lo que nos ha parecido la expansión más ambiciosa de la historia del título de Bungie, pero seguro que no os habíamos dicho que el fabricante de réplicas Impact Props se ha sacado de la chistera esta espectacular recreación del arma de Cayde-6, el personaje que tristemente muere al comienzo de esta expansión (confirmado oficialmente, no es spoiler).

Ampliar

Después de muchas semanas de trabajo, el equipo ha presentado en sus redes sociales el estado final de la réplica, que como vemos presenta unos acabados realmente espectaculares. Tiene incluso un tambor con giro real. Puedes consultar más información acerca de ellos en este enlace.

Así ha cambiado Ciudad Azulona en la región de Kanto

Con el lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee en Nintendo Switch este próximo mes de noviembre, los nuevos gameplays que van saliendo del título nos sirven para poder comparar cómo se ven estas entregas respecto a las originales de primera generación. Volveremos a Kanto, a ciudades como Ciudad Azulona, que mantiene su esencia casi intacta en la posición de los emplazamientos y su banda sonora, ahora remozada.

Esta misma semana hemos conocido que el título incluirá STAB, pero no tendrá EVs o por lo menos no se ha visto nada al respecto. Lo que sí habrán son IVs. La salida de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee está planeado en exclusiva para Nintendo Switch para el próximo 16 de noviembre junto a la Poké Ball Plus, el periférico que tendrá funciones de podómetro para llevar a los Pokémon a la calle y ganar experiencia.

¿Un tentempié de Kirby?

Es posible que algunos de vosotros no conozcáis lo que es el Kirby Café, pero a resumidas cuentas os diremos que se trata de una cadena de restaurantes situada en el corazón de Japón y, como podéis imaginar, tiene un montón de platos basados en Kirby, tanto comida como bebida. Nintendo ha asegurado que el establecimiento va a abrir sus puertas el día 27 de septiembre, por lo que tomad este mensaje como un aviso para que si tenéis en mente viajar a Japón, hagáis una visita.

Tienes todos los detalles acerca de la localización del restaurante en este enlace, incluyendo las cosas que puedes comprar, las que puedes comer junto a los menús completos.

Cosplays que merece la pena compartir

Dos personas, tres meses de trabajo y 825 pinchos en total”, asegura Kamui, esta pedazo de cosplayer que ha compartido en sus redes sociales el trabajo al que ha dedicado durante todo un trimestre. Estamos ante un claro homenaje al Nergigante de Monster Hunter, que está presente en el excelente Monster Hunter World.

El tweet ya lo han compartido casi 19.000 personas, pero nos encantaría que fuesen muchas más. Es tremendo el detalle que existe tanto en las garras como en el resto de la armadura, porque sinceramente nos cuesta trabajo quedarnos con una sola parte del traje. No nos imaginamos tampoco lo difícil que ha debido ser para ella ponerse eso durante un rato. ¡Madre mía!

Kratos y Atreus de la forma más fotorrealista

Seguramente no sepáis quién es Pascual Rubio, pues su nombre no es demasiado conocido, pero este artista experto en el manejo de herramientas tridimensionales ha compartido en su perfil de ArtStation los modelos 3D de Kratos y Atreus que se han utilizado en el spot Descent de la PS Store por la agencia MPC Advertising. Ese material, esos assets, se usaron en pro de garantizar una calidad extremadamente alta en el spot en ciernes, y el resultado salta a la vista.

Ampliar

Santa Monica proporcionó todo lo necesario para trabajar en la producción de este material, en el cual tuvieron que intervenir con todo tipo de texturas en una calidad fotorrealista, al cual añadieron un renderizado que hace que luzcan como vemos en las imágenes. Si todavía no te has hecho con God of War para PS4, solo decirte que te estás perdiendo uno de los mejores videojuegos de esta generación.

Epi y Blas eran pareja, confirmado totalmente

Era un rumor que venía de lejos, pero ahora se ha confirmado. Una de las noticias de la semana: Epi y Blas eran pareja. ¿Y qué? Seguramente esto es lo que pensará la gente con la mente más abierta, mientras que otros pensarán que se trata de una forma oportunista de sumarse a la tendencia de hacerlo todo más actual. El caso es que los carismáticos protagonistas de Barrio Sésamo eran algo más que amigos, eran novios.

“Cuando escribía Epi y Blas, mientras pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos o de contextualizarlos”. Se querían y no importaba si eran pareja o no para que lo pasásemos bien, que es lo que importa. ¡Y nosotros que nos alegramos! Aquí os dejamos alguno de sus mejores momentos.