Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ni objetos ni habilidades

Pokémon Let’s Go dirá adiós a varias funciones tradicionales

Estas entregas dirán adiós a la opción de equipar de objetos y también se despedirán de las habilidades, centrándose así más en la captura que en el combate.

Actualizado a
Pokémon Let’s Go dirá adiós a varias funciones tradicionales

Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! no están agradando a todo el mundo a pesar de ser un claro guiño, un homenaje a los fans que llevan siguiendo la franquicia desde sus inicios. Y es que la decisión de simplificar tanto las cosas puede estar llevándose por delante algunos pilares jugables fundamentales para los más clásicos. Nuestro compañero de Serebii, uno de los portales dedicados a Pokémon más importantes del mundo, ha tenido la oportunidad de probar de primera mano las dos primeras horas del título en las oficinas de The Pokémon Company.

En esas dos horas de demostración jugable, Joe Merrick ha resumido lo que ha podido ver y constatar, que es lo siguiente:

Para empezar, no se podrán equipar objetos a los Pokémon, algo que ya se venía intuyendo desde hacía algunos meses, pero que ahora se confirma. Asimismo, las criaturas tampoco tendrán habilidades.

Sí habrá IVs; incógnita con los EVs

Entrentamiento contra Zapdos en la Central Energía, Kanto.
Ampliar
Entrentamiento contra Zapdos en la Central Energía, Kanto.

Hablando de aspectos más técnicos, sí tendremos IVs, aunque por el momento no se puede confirmar si la presencia de EVs estará presente de la misma manera. Es decir, los valores genéticos individuales sí se han implementado, pero los valores de esfuerzo, que afectan directamente al entrenamiento y el crecimiento del Pokémon, siguen en el aire. Para fortalecer esta función se añadirán los CP.

A nivel general, Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! serán títulos más centrados en la captura de Pokémon que en el combate, por lo que se pondrá énfasis en que intentemos capturar con la mejor calidad a través de diferentes ítems; algo muy parecido a lo visto en Pokémon GO. Respecto al modo cooperativo, el jugador secundario no tendrá su propio equipo sino que utilizará las criaturas del entrenador principal. En cualquier caso, el STAB no desaparece.

El lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee está planeado en exclusiva para Nintendo Switch para el próximo 16 de noviembre junto a la Poké Ball Plus, el periférico que tendrá funciones de podómetro para llevar a los Pokémon a cualquier parte y ganar experiencia, entre otras características. La función más interesante es que también lo podremos usar como mando de control con giroscopio en la consola.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

  • NSW

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

    Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

    Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

    Carátula de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
    8