Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quieren mejorarla

SEGA Mega Drive Mini se retrasa a 2019

La compañía japonesa ha decidido trasladar la salida de esta consola en todos los mercados hasta el próximo año; el objetivo es un lanzamiento simultáneo.

Actualizado a
SEGA Mega Drive Mini se retrasa a 2019

SEGA ha anunciado el retraso de su nuevo hardware, SEGA Mega Drive Mini, hasta el próximo año 2019. La compañía japonesa había planeado poner la mini consola a finales del presente curso, pero ahora tienen el objetivo de garantizar una calidad máxima del producto y quieren que se ponga a la venta simultáneamente tanto en Norteamérica como en Europa y Japón.

Además, SEGA ha iniciado un sistema de replanteamiento del diseño del dispositivo con el equipo original, de forma que es posible que haya algún tipo de cambio —interno o externo— de aquí a los próximos meses para mejorar tanto el hardware como el software.

Uno de los aspectos que no convencieron mucho a los aficionados originalmente es que esta Mega Drive Mini contará con tecnología AtGames. Serán ellos quienes se encarguen de suministrar todos los elementos técnicos de la recreación de esta máquina 16-bit de SEGA. Y el motivo de este escepticismo es que la arquitectura de esta compañía no siempre ha sido la mejor, aunque en estos últimos casos han mejorado con Atari Frashback y SEGA Flashback. Prometen, eso sí, que contará con una tecnología totalmente actualizada.

Así que la nueva fecha de salida es 2019, ahora con un objetivo pensado para llegar a todos los mercados al mismo tiempo.