Actualidad

Poké Ball Plus: Características, funciones y detalles

Sergio C. González Sergio5Glez

Saldrá el 16 de noviembre

Nintendo ha inaugurado un portal dedicado a Pokémon Ball Plus, el nuevo periférico que se lanzará por separado el día de lanzamiento de Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee para Nintendo Switch. De estos dos nuevos títulos ya hemos repasado todas sus claves. Este objeto, compatible con Pokémon GO al ser esta nueva pareja de títulos un híbrido entre GO y la saga principal, tendrá múltiples funciones y características que ahora conocemos.

Un Joy-Con en forma de Poké Ball: cómo funciona

Lo primero que tenemos que entender es que Poké Ball Plus es como un Joy-Con, solo que no tienen rieles y no podemos acoplarlos a la consola. Sí tendrá un joystick para desplazarnos. Al ser un periférico independiente podemos llevárnoslo a cualquier lado.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! son los títulos donde sacaremos más partido del periférico, pero también podremos usarlos con Pokémon GO. En su interior podemos almacenar un Pokémon para que vaya con nosotros a cualquier lado, en la palma de nuestra mano.

Captura Pokémon

Poké Ball Plus cuenta con sensor de movimiento, permitiéndonos hacer el gesto de lanzamiento para intentar capturar al Pokémon. Cuando estemos en la calle podremos agitar la Poké Ball para interactuar con él.

Luces y sonido

La aureola que rodea al joystick de Poké Ball Plus es un led que se iluminará cuando capturemos a un Pokémon; también vibrará y emitirá sonidos, haciendo que parezca que realmente nos hemos hecho con la criatura que hayamos incorporado al equipo y que hay un ser vivo dentro.

Compatibilidad con Pokémon GO

Poké Ball Plus es compatible con Pokémon GO, permitiéndonos jugar al título de iOS y Android sin necesidad de mirar la pantalla del teléfono, exactamente igual que Pokémon GO Plus. Cuando haya interacción (se iluminará y vibrará) bastará con pulsar el botón del centro del periférico para capturar a la criatura. También es un podómetro: contará pasos y permitirá eclosionar huevos y obtener caramelos que luego transferiremos a la app.

Detalles técnicos y dimensiones

Según vemos, Poké Ball Plus se cargará con USB Type C en la parte trasera, donde tenemos una tapa que protege estas entradas. Asimismo, tendremos una correa con cierre de seguridad y anillo de sujeción. En la zona superior hay un botón principal, mientras que la palaca de control estará en el centro rodeada del indicador LED.

El peso de Poké Ball Plus es de 65 gramos con una batería de 220 mAh capaz de durar hasta 3 horas activo; el diámetro es de 48 milímetros. Tiene acelerómetro, giroscopio, vibración y sonidos. En el interior de la caja encontraremos Poké Ball Plus, el cable USB de carga y la garantía oficial. El precio será alrededor de 40 euros; en Japón costará 4990 yen.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!