Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Prey

Prey

Prey, Guía completa - Capítulo 9: El destino de la Talos I

¡Buenos días, Morgan! En nuestra guía de Prey te ayudamos a superar el recorrido de uno de los juegos más esperados de Bethesda.

GUÍA PREY - CAPÍTULO 9: EL DESTINO DE LA TALOS I

Tras visualizar el vídeo y descubrir que tenemos otra alternativa a volar la estación entera recogemos el chip que sale en la mesa y extendemos el puente mediante la opción del terminal. Nos equipamos el chip “detector de coral 64Si” y salimos del despacho de Álex. En este punto podremos decidir entre dos caminos que nos llevarán a distintos finales de la historia principal. Uno de ellos consiste en conseguir la llave de activación armada de Álex para combinarla con la nuestra en el reactor y volar en pedazos la Talos I. La otra opción es escanear el coral en el exterior para conseguir un arma capaz de acabar con los tifón que acechan la estación.

De todas formas, bajamos por los ascensores gravitacionales y salimos al exterior de la Talos I. Otra misión secundaria importante que podemos hacer antes de continuar con la principal es la que no se encarga Danielle Sho basada en matar al impostor que se hace pasar por el cocinero. Para ello debemos consultar nuestro terminal (Despacho Morgan Yu) para leer el comunicado de Sho. Debemos llegar hasta División de neuromods ( accesible a través del vestíbulo) y consultar en el terminal de los cuartos de voluntarios el único que aparece con vida “V- 010655-37”. Lo seguimos hasta llegar a las cápsulas de escape en el Puente de la Talos I (Arboreto) y acabamos con él desde la distancia ya que si nos acercamos descubriremos que tiene una bomba para acabar con nosotros.

Ampliar

Podemos seguir realizando misiones secundarias a voluntad o salir al Exterior de la Talos para dirigirnos hacia el Nodo del Coral. Una vez allí varios tifón nos pondrán las cosas difíciles, sumando el estar en gravedad cero y en un espacio cerrado. Escaneamos los dos nodos del Coral y salimos de nuevo al exterior, para volver hasta el despacho de Alex en Arboreto.

Ampliar

Una vez allí cargamos la información en el terminal. Nos interrumpirá un tal coronel Walther Dahl para ponernos el asunto difícil y volver a la gente superviviente de la estación en nuestra contra. Cuando acabe su transmisión entrarán en el despacho unos operadores militares con potentes láseres. Debemos eludirlos y bajar por los ascensores gravitacionales hasta recibir una nueva llamada de Alex, quien nos hará dirigirnos a una Lanzadera de Dahl.

Al estar en el ascensor que dirige al Vestíbulo el Dr.Igwe se pondrá en contacto con nosotros y nos ofrecerá un plan C: incapacitar a Dahl. Debemos reunirnos con él en nuestro despacho para que nos explique bien el plan. Otro superviviente nos pedirá ayuda: Luther Glass, quien está atrapado en Urgencias. Aún así, al llegar allí veremos como se trata de una trampa tendida por los operadores militares.

Si queremos seguir con la opción de incapacitar a Dahl deberemos ir a Archivos, a través de Arboreto. Allí, subimos hasta el terminal dea Dra.Sho e introducimos nuestro número de ID (0913) para liberar el sistema de detección que Dahl tiene sobre nosotros.

Ampliar

Cuando estemos listos descendemos hacia el hangar y evitando o destruyendo las torretas y operadores militares bajamos hasta el piso de abajo para encontrar la sala de herramientas dónde habrá un terminal que nos permitirá activar el pozo gravitacional. Subimos de nuevo arriba mediante los ascensores gravitacionales que encontramos a mano izquierda al salir de donde nos encontramos y buscamos entre las habitaciones una tarjeta de acceso a la sala de control de atraque. Esta se encuentra a la derecha de la entrada del hangar. Llegamos hacia allí y usamos los ascensores para llegar la sala de control. Una vez allí saltamos hasta llegar a la sala de control de atraque y utilizamos el terminal para extender una pasarela que nos llevará hacia la lanzadera.

Ampliar

Entramos en la lanzadera y transferimos los archivos que contiene el terminal que encontramos a mano derecha. Nos dirigimos entonces a hardware,dónde estará escondido Dahl. Al llegar al vestíbulo éste se pondrá en contacto con nosotros para decirnos que nuestros amigos en el cargadero morirán en 15 minutos ahogadospor la falta de oxígeno si no lo encontramos primero. Nos dará indicaciones exactas de dónde se encuentra: soporte vital. Aquí debemos encontrar a un operador técnico elevado Kaspar y destruirlo.

Tras hacerlo regresamos al vestíbulo para dirigirnos hacia Arboreto. El ascensor estará para durante unos instantes en los que nos pueda sacar un enemigo telépata. Aún así, lo llamamos y esperamos a que llegue para subirnos he ir a rescatar a nuestro hermano. Llegamos hasta la zona de su despacho y en la terraza de este encontraremos a Dahl junto a dos operadores. Lo noqueamos con el disruptor de aturdimiento.

Ampliar

Cuando esté inconsciente debemos abrir la puerta a nuestras espaldas (en el balcón del despacho de Alex) para encontrarnos finalmente con él.Tras la conversación aparecerá un gran enemigo tifón y la gravedad se tornará en 0. Tendremos que bajar hasta recoger el cuerpo inconsciente de Dahl para llevarlo a un lugar seguro (la estación médica que nos indica el Dr.Igwe). También podemos salvar a nuestro hermano Alex si lo recogemos y llevamos hasta la sala de dónde salió hace unos instantes, cerrando la puerta después.

Ampliar

Nos dirigimos entonces al vestíbulo de la Talos I pasando a través de la puerta que hay junto a la enfermería donde hemos dejado a Dahl. Igwe se pondrá en contacto con nosotros para indicarnos que nos reunamos con él en División de neuromods. Una vez allí utilizamos el terminal para utilizar el arnés quirúrgico, realizar el escáner neuronal y realizar la neurotomía a Dahl.

Tras acabar vamos hasta un fabricador (el de nuestro despacho por ejemplo) y elaboramos el prototipo del transmisor de ondas nulas. Para ello necesitaremos 3 unidades de material mineral, 3 de sintético y otras 3 de exótico. Cuando lo tengamos debemos dirigirnos al corazón de Coral situado en Psicotrónica. Una vez allí avanzamos sigilosamente para que el gran enemigo tifón no nos detecte ya que de momento no podremos hacerle daño. Avanzamos cruzandonos con diversos enemigos hasta subir al atrio y llegar a la zona de gravedad zero dónde se encuentra el corazón del coral y debemos colocar el transmisor.

Ampliar

Volvemos al vestíbulo y tomamos el ascensor central para subir hasta Arboreto y llegar al puente de la Talos I. Cuando lleguemos allí encontraremos Alex hablando con January. Las cosas se pondrán feas y la robot intentará atacar a nuestro hermano. Podemos decidir si salvarlo eliminando a la operadora.

Si utilizamos el terminal para transmitir la onda nula y acabar con los tifón de la estación conseguiremos uno de los mejores finales del juego, en el que no muere nadie de los nuestros, la amenaza tifón es eliminada y la Talos permanece. Después de disfrutar de los créditos y la buena música que los acompaña veremos una última escena final que nos revelará sorprendentes hechos de la trama. Si hemos realizado las misiones secundarias importantes indicadas a lo largo de esta guía (salvar al Dr.Igwe y a Mikhaila, ayudar a Sarah Elazar a defender el puente y seguir las peticiones de Danielle Sho) nuestras buenas hazañas serán reconocidas. Tendremos en nuestra mano una última decisión antes de acabar por completo el juego.