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Prey, Guía completa - Capítulo 1: Buenos días Morgan

¡Buenos días, Morgan! En nuestra guía de Prey te ayudamos a superar el recorrido de uno de los juegos más esperados de Bethesda.

GUÍA PREY - CAPÍTULO 1

Tras escoger el nivel de dificultad y nuestro sexo despertaremos en nuestro apartamento con la famosa frase escuchada tantas veces en los trailers: buenos días Morgan es lunes 15 de marzo del año 2032. Al levantarnos recibiremos una llamada de Alex Yu, quién nos encargará ponernos el uniforme de TranStar y reunirnos con él.

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Antes de hacerlo podemos examinar la habitación. Sobre la mesita de noche y el escritorio encontraremos diversos materiales para recoger, libros de introducción que leer y un ordenador con tres mails de bienvenida. En ellos descubriremos que Alex Yu es nuestro hermano.

Cuando tengamos el traje puesto salimos al pasillo y continuamos hasta subir al ascensor y dirigirnos a la azotea donde nos espera el helicóptero. Nos subimos y disfrutamos de unos originales créditos iniciales. Al bajarnos tenemos que presentarnos en el centro de pruebas. Subimos por el ascensor y hablamos con nuestro hermano antes de ir hacia allí.

Pasaremos por una serie de sencillas pruebas para aprender los controles. La primera se basará en sacar 3 cajas de un círculo rojo pintado en el suelo. Podemos recogerlas con el botón cuadrado y sacarlas o simplemente lanzarlas fuera con R2. Para la siguiente prueba nos pedirán escondernos y tendremos 9 segundos para hacerlo. Podemos agacharnos detrás de la silla que hay en la sala.

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La tercera consistirá en pulsar el botón azul lo más rápido posible. Podemos saltar el obstáculo y hacerlo aunque de todas formas los científicos comentarán entre ellos que algo no va bien. La prueba de será la más divertida. Nos sentaremos frente a un ordenador y tendremos que responder una serie de preguntas psicológicas.

Todo parece ir bien hasta que sucede un incidente. Nos despertaremos de nuevo en nuestro apartamento con muchas preguntas la cabeza y sabiendo que algo no va bien. Si nos ponemos el traje y salimos al pasillo confirmaremos nuestras sospechas. Una misteriosa mujer llamada Januaryse pondrá en contacto con nosotros y nos dirá que estamos en peligro. Recogemos la llave inglesa que hay en el suelo y regresamos a nuestro apartamento. Con ella rompemos el cristal que da al balcón y pasamos a la sala que se descubre ante nosotros.

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Avanzamos por el único camino posible hasta llegar a la sala donde está el helicóptero. Giramos a mano izquierda y avanzamos hasta encontrar el kit médico, el cual recogemos antes de seguir adelante. Nos encontraremos con nuestro primer enemigo mimético. Rompemos el cristal que nos separa de él y le atizamos con la llave inglesa hasta hacerlo desaparecer. Antes de salir de la sala podemos recoger una nota de voz el escritorio junto a la puerta de salida.

Avanzamos hasta la sala de descontaminación, dónde nos sorprenderá un grupo de miméticos, aunque solo atacará uno de ellos. Si nos hieren nos podemos curar con el kit médico que hay a continuación. Avanzamos por la sala y nos dirigimos al despacho situado en el cubículo derecho para recoger una tarjeta que nos permite abrir la puerta.

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Avanzamos hasta recoger del suelo el cañón Gloo (gel de letargo para la obstrucción de organismos), nuestra primera arma, cuya utilidad está en lanzar unos proyectiles que solidifican a nuestro objetivo. Lo hacemos con el mimético que hay en el pasillo para después golpearlo con la llave inglesa (cambiamos de uno a otro con el botón triángulo). Recogemos toda la munición repartida por el suelo y avanzamos unos pasos hasta el hall donde encontraremos diversos enemigos y deberemos acabar con ellos.

Recogemos el neuromod situado frente a nosotros en la vitrina, lo que nos permitirá empezar a desarrollar nuestras habilidades. Estás se dividirán entre científico (medicina y seguridad) ingeniero (equipo y reparaciones) y seguridad (combate). Escogemos la queprefiramos y seguimos hasta la siguiente área situada a mano derecha: el vestíbulo.

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Bajamos las escaleras y nos dirigimos a la sala abierta de la derecha donde encontraremos un neuromod pero también un enemigo Fantasma. Cuando acabemos con él podremos recoger de su cadáver un “transmisor de ondas nulas”, una especie de granada que suprime las capacidades sónicas de los enemigos por un periodo de tiempo. La utilizamos en el grupo de enemigos que nos surgen al salir de la sala para acabar con ellos de forma eficaz.

Nos dirigimos al mostrador delcentro del vestíbulo para recoger un pase de seguridad. Nos damos la vuelta y subimos al piso de arriba mediante las escaleras de la derecha hasta dar con la sala de urgencias que abrimos con el pase recién obtenido. En el ordenador podremos descargar un mapa de la zona o poner un indicador en los distintos empleados que siguen con vida para localizarlos. Marcamos a la única con vida del apartado urgencias: Emmanuella DeSilva.

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En la sala a continuación nos esperaran dos imponentes enemigos. El que tiene nombre puede ser vencido mediante el cañón Gloo y la llave inglesa o con la escopeta. En cuanto al otro envuelto en llamas y con “???” cómo nombre, la forma más fácil de acabar con él es lanzarle tanques explosivos y evitar su ataque.

Cuando los derrotemos exploramos la sala en busca de audios y otros documentos interesantes y salimos de urgencias para ir al piso superior, a nuestro despacho. En un terminal junto a la puerta (cuya contraseña encontramos en un post-it) encontraremos el código que abre la puerta de nuestro despacho (0451). Cuando lo tengamos lo introducimos en la sala del fondo,entramos y avanzamos hasta el escritorio para reproducir el vídeo que nos revelará algunos secretos.

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Cuando finalice podemos seguir explorando el despacho y encontrar tarjetas de acceso importantes como la de la sala de teleconferencias y la de la suite de Morgan . También podemos utilizar la recicladora para obtener materiales a partir de la chatarra que llevemos y el fabricador para mejorar nuestra llave inglesa. Cuando acabemos podemos salir del despacho y dirigirnos hacia nuestro siguiente objetivo: el taller del Dr Calvino.