Prey
Prey, Guía completa - Capítulo 8: El despacho de Alex Yu
¡Buenos días, Morgan! En nuestra guía de Prey te ayudamos a superar el recorrido de uno de los juegos más esperados de Bethesda.
GUÍA PREY - CAPÍTULO 8: EL DESPACHO DE ALEX YU
Habiendo activado la energía de la estación hemos conseguido desbloquear todas las puertas y exclusas. Esto tiene una parte buena y una mala, lo positivo es que tendremos absoluta libertad para movernos por todo el escenario y cumplir las misiones secundarias que teníamos pendientes. Lo negativo es que los enemigos también tienen vía libre, por lo que los peligros con los que nos encontremos serán mucho mayores y más abundantes.
En la propia sala donde nos encontramos aparecerán diversos tifón, entre ellos un tecnopata equipado con 3 torretas. Podemos acabar con él para ir más tranquilos o tratar de evitarlo y pasar desapercibidos con herramientas de engaño como los señuelos.
Las escaleras por las que descendimos antes han quedado destruidas por lo que deberemos encontrar otra forma de volver a subir arriba. La forma fácil es disponer de 5 repuestos para reparar el ascensor gravitacional que se encuentra en una las esquinas de la sala. La manera complicada es subir trepando mediante las tuberías y estructuras, ayudándonos de la pasta del cañón gloo.
De todas formas cuando consigamos subir hasta la parte superior y volver junto a Mikhaila, quién nos avisará que hay un gas en la estación altamente inflamable (por lo que efectuar cualquier disparo en la zona nos haría explotar) debemos dirigirnos hacia el ascensor principal.
Entramos en la cámara refrigeradora ya mano izquierda vamos al almacén de mantenimiento. Trepamos por los objetos caídos hasta la sala de arriba, almacén de piezas, y salimos de nuevo al pasillo. Avanzamos hasta tomar el ascensor gravitacional aunque nos encontraremos con un enemigo fantasma que nos pondrá el acceso difícil. Debemos acabar con él sin utilizar el fuego de las armas. Tiramos adelante por el pasillo hasta acceder a la zona de soporte vital.
Este área está repleta de enemigos. Podemos entretenernos y matarlos a todos o pasar corriendo y rezando con que no nos atrapen. Al llegar al vestíbulo de la Talos I podremos respirar tranquilos y llamar al ascensor recién reparado.
Una de las misiones secundarias importantes que podemos realizar antes de ir a por la principal es salir al exterior de la Talos I para encontrar las medicinas de Mikhaila y ayudarla a sobrevivir. Podemos cumplir esta y cualquier otra misión antes de tomar el ascensor del vestíbulo principal hacia Arboreto.
Una vez allí Alex se pondrá en contacto con nosotros para darnos el código de su ascensor gravitacional. Avanzamos hasta encontrar algunos enemigos tifón: un fantasma y un tejedor. Subimos hasta colarnos en su despacho y él mismo nos contactará para darnos la contraseña de su terminal al cual debemos acceder para descubrir un nuevo vídeo. También podemos utilizar el acceso de mantenimiento que tenemos a nuestras espaldas cuando miramos el ordenador para encontrar la caja fuerte de nuestro hermano.