Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider, Guía Completa - XI. LA CIUDAD PERDIDA

Todas las tumbas, secretos y alternativas. Aprende a sobrevivir en la gélida Siberia con nuestros consejos y llega con vida a la ciudad perdida de Kitezh con esta guía

Actualizado a

PASO A PASO

  • Tírate en tirolina por las cuerdas y sube las escaleras hasta que veas que la entrada al castillo se te cierra en las narices. Un golpe de suerte echará abajo la puerta, pero vas a tener que luchas contra un caballero medieval en la otra punta de la montaña. Regresa con las cuerdas y recuerda usar la escopeta para enfrentarte a ellos, obviando por supuesto los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Sube a los tejados, acaba con otro caballero medieval y haz girar la cadena que abre la puerta. Trepa por el muro de hielo para poder girar el cesto de bombas y romper la placa de hielo de la pared de enfrente. Engancha tres cuerdas para trepar sin problemas hasta el piso superior.
  • La siguiente sección es un poco pesada pero muy sencilla… cuando mates a los caballeros medievales que patrullan la zona. Tienes que ir de un lado a otro para cargar la carretilla, prender el explosivo y lanzarlo hasta la plataforma objetivo. Cada paso supone un gran desplazamiento, así que hazlo con paciencia hasta tumbar la plataforma para poder cruzar al otro lado.
  • Cuando el puente comience a derrumbarse, salta de una plataforma a otra antes de perecer en el intento y vigila tu flanco izquierdo: los enemigos vienen por ahí. Cuidado también con los QTE que aparecerán para esquivar ataques de los caballeros: si los fallas, adiós Lara…
  • Usa las pasarelas de madera para trepar por el interior del templo y sal al exterior para proseguir tu ascensión. Usa tres flechas para subir por el muro de madera. La siguiente parte no tiene misterio alguno, es una sección de plataformas muy sencilla. La cosa se complicará cuando un caballero medieval te enganche y te intente lanzar al vacío. Dispárale a la cabeza y al brazo para evitar que te arrastre a una muerte segura y prosigue tu camino.
  • En mitad de una batalla campal, deberás avanzar entre cascotes de piedra y bloques de hielo que han quedado esparcidos por el camino. Úsalos de cobertura pero no dejes de moverte: tus enemigos son rápidos y tratarán de arrinconarte. Sigue subiendo hasta que un helicóptero te asedie.
  • Para tumbar al helicóptero, deberás sacar tu arma de fuego y observar el cielo: cuando una bomba lanzada por los enemigos venga hacia ti directamente, hazla explotar de un tiro en el aire cerca del helicóptero para que la onda expansiva lo haga caer.
  • Otro ataque de un helicóptero enemigo te dejará en una situación delicada, débil y con el edificio en llamas. Observa la siguiente escena de vídeo cuando sobrevivas a la lluvia de balas.

**FINAL BOSS: KONSTANTIN**

  • La táctica no puede ser más sencilla: debes usar cualquier cosa que sirva de cornisa para trepar y pillarle por la espalda. El problema es que es un tipo realmente listo y despistarle va a ser un suplicio…
  • Tras unos cuantos ataques cuerpo a cuerpo fallidos, acertaremos con uno o dos golpes, lo suficiente para aturdirlo unos pocos segundos y poder evadirnos. Ten en cuenta que no dispones de tu arsenal común aquí, tan sólo de tus puños, tus piernas y tu intelecto.
  • Piérdele de vista en cuanto se queje y desplázate rápido hacia uno de los laterales para caer sigilosamente justo detrás de él y hacerle un derribo por la espalda. Cuando comience a disparar, rueda por el suelo como si te fuera (que te va) la vida en ello y repite la táctica tres veces más para acabar con tu enemigo de una vez por todas y evitar que use la Fuente Divina.