Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider, Guía Completa - VIII. ARCHIVO INUNDADO

Todas las tumbas, secretos y alternativas. Aprende a sobrevivir en la gélida Siberia con nuestros consejos y llega con vida a la ciudad perdida de Kitezh con esta guía

PASO A PASO

  • Súbete a la cuerda que verás enfrente para llegar a las rocas del otro lado. Cruza el tronco con cuidado de no caerte y usa tu cuerda para escalar hasta la parte superior. Sigue tu ascensión hasta llegar a unas casas de madera abandonadas, a las cuales puedes llegar trepando los árboles cercanos.
  • Tras lanzarte en tirolina al riachuelo que hay abajo, atento: un campamento enemigo está asentado de manera improvisada junto al lecho. Acaba sigilosamente con el tipo que te da la espalda y aprovecha los arbustos que hay junto a la hoguera para pasar completamente desapercibido. Como tendrás que limpiar la zona, aprovéchalos también como escondite.
  • La cosa se complica, porque vendrán refuerzos y un helicóptero patrullará la zona. Avanza sigilosamente por el lado derecho del campamento, escóndete en los arbustos o tras los muros de la casa y empieza a repartir estopa con el arco. Repite el proceso hasta que no quede nadie en pie.
  • Tras el enfrentamiento, tocará hacer escalada… ¡y de qué manera! La zona no tiene pérdida alguna, pero vas a tener que ser ágil para alternar saltos, balanceos y QTE que impedirán que te caigas. Tu objetivo es la torre que verás nada más salir.
  • Súbete a la repisa y salta al muro para engancharte a él y poder subir. Balancéate en mitad de la tormenta a las piedras de lo que antes era un techo y sigue subiendo hasta que des con el interior y veas una espectacular escena de vídeo.
  • Escóndete tras la tumba y alerta: vienen enemigos por todas partes y de todos los tipos: pirómanos, mercenarios, guardaespaldas y tipos cuchillo en mano. Ya sabes cómo afrontar estos combates puesto que no es el primero, pero recuerda que a los pirómanos hay que hacerlos saltar por los aires reventando la bombona que llevan a la espalda.
  • Cómo no, el templo está que se cae tras las explosiones y el fuego que lo asola. Avanza por la cripta y ojo con los tiradores: los rayos láser los delatarán, trata de acabar con ellos cuanto antes y no malgastes balas: apunta a la cabeza. Tírate al agua cuando no puedas avanzar por la cripta para seguir huyendo.
  • Bajo el agua vivirás una situación crítica, porque el fuego no te dejará salir a la superficie y el tiempo para recuperar oxígeno es muy justo. Muévete rápido hasta que veas la siguiente cinemática y descubras el respirador, que te permitirá cubrir distancias submarinas más largas.
  • Cuando la cosa se calme, acércate a las cajas que llevan una cuerda a su alrededor y tira de ellas para descubrir unos bidones explosivos. Tras llegar a la parte superior y cruzar el pequeño lago, escala por el muro de caliza y llegarás a una zona boscosa junto a una cascada. Acércate a tu colega para ver un vídeo que dará por finalizada la misión.