Los Sims 4, guía completa - Relaciones Sociales

En esta guía encontraréis valiosos consejos para que la vida virtual de vuestros Sims sea plena y exitosa.

Relaciones Sociales

Socializarse es, además de una necesidad básica, una de las formas que tendremos de alcanzar nuevos estados de ánimo. Los sims son multitarea, por lo que es posible combinar conversaciones con la ejecución de otras acciones, y eso nos va a ahorrar tiempo. Así que, en cualquier momento y sin importar lo que estéis haciendo, si podéis charlar con otro sim... No dudéis en hacerlo. Según el cauce de la conversación, podremos acceder a distintas Emociones, que nos servirán para desarrollar otros aspectos del juego. Pero lo contrario también es perfectamente válido: Usar un estado de ánimo para potenciar una conversación. Si os encontráis Coquetos, Vacilones o Contentos, tratad de aprovechar el momento para hablar con otros personajes. Siempre que intentéis llevar la charla por buen camino -y no os llevéis alguna mala sorpresa que cambie repentinamente vuestro estado anímico- os veréis beneficiados y podréis acceder a opciones de conversación únicas para cada estado. Esto es muy útil a la hora de hacer nuevas amistades o ligar.

En Los Sims 4 -al igual que en su versión anterior- tendremos la posibilidad de visitar a nuestros vecinos. Siendo un poco gorrones podremos sacar provecha de esta opción, usando sus viviendas para satisfacer algunas de las necesidades básicas. Con acercarnos a un solar habitando y llamar al timbre, tendremos todas las papeletas para que un vecino cometa el error de abrirnos la puerta... y nosotros nos aprovechemos de su hospitalidad. Lo contrario también sucede: Nuestros vecinos no dudarán en invadir cualquier rincón de nuestro hogar. Si la cosa no anda muy bien de dinero, lo mejor será que procuremos encontrarnos con ellos en los solares comunitarios, que son además un lugar excelente para conocer nuevas caras y entablar amistades.

También puede ocurrir que nos forjemos algún enemigo... Esto no es necesariamente malo. Un sim así puede convertirse fácilmente en el blanco de todos nuestros estados de Emoción negativos, y así nunca cometeremos el descuido de desahogarnos de mala manera con algún sim con el que tengamos más afinidad. Si en algún momento estamos Tensos o Furiosos, podemos intentar encontrar a nuestro sim enemigo para descargar nuestra furia e impotencia... Sin llegar a las manos, a poder ser: Seamos seres virtuales civilizados. El problema será cuando nos encontremos con ellos mientras estamos en estados buenos, porque podrán afectarnos de manera que nos fastidien el día. Por lo tanto, habrá que mantener a los amigos cerca en los buenos momentos, y a los enemigos en los malos.

Tampoco hay que olvidarse del teléfono móvil, ahora siempre presente en la parte inferior de la pantalla. Es una herramienta perfecta para suplir las necesidades sociales en cualquier momento, y para mantener el contacto con amistades y que no se vayan debilitando por el paso del tiempo y el poco tiempo para quedar. De vez en cuando, está bien que organicemos alguna salida a los solares comunitarios, en los que no solamente podremos hablar con los sims que nos acompañen, también con cualquiera que esté paseando por allí. Aprovechando bien las conversaciones en grupo, podremos conocer a varias personas y lograr buenos grados de relación con distintos sims al mismo tiempo.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...