Es preferible decantarnos por una que vayamos a poder cumplir con cierta facilidad, y para eso son muy adecuadas las relativas a carreras profesionales. Al fin y al cabo, siempre vamos a querer mejorar en nuestro trabajo, y eso pasa por llegar a lo más alto en una Habilidad... Por lo que los objetivos de la Aspiración terminan convergiendo, lo que nos irá dando puntos durante toda la partida. Cuidado con las que nos proponen mantener muchos amigos, o intentar llegar a un modo de vida alto, porque puede ser muy complicado lograrlo en primera instancia, y pasará mucho hasta que podamos lograr puntos de Recompensa por las Aspiraciones. Equivocarse tampoco es excesivamente grave: Podemos cambiar de Aspiración más adelante.
Lo siguiente son los Rasgos de personalidad, de los que contaremos con 4. El primero viene dado por la categoría de nuestra elección de la Aspiración -los listamos en orden- y los 3 siguientes podremos elegirlos como en ocasiones anteriores. En Los Sims 4 son:
Intentad que todos los rasgos concuerden con vuestra Aspiración, y así lo tendréis más fácil. Si habéis escogido un objetivo relacionado con una Habilidad, buscad el rasgo que os potencia esa afición. Si es un rasgo social o familiar, evitad aquellos que puedan ir peor con la Aspiración. Solamente hay una pega: No podremos cambiar estos Rasgos en el futuro...