Los Sims 4, guía completa - Aspiraciones y Recompensas

En esta guía encontraréis valiosos consejos para que la vida virtual de vuestros Sims sea plena y exitosa.

Aspiraciones y Recompensas

Cada Aspiración que os listábamos durante la creación del personaje, tiene 4 pasos antes de cumplirse para toda la vida. Se trata de cuatro conjuntos de acciones que tendremos que realizar, muchas de ellas bastante sencillas y, si lo hemos hecho bien, que podrían estar relacionadas con nuestro futuro profesional. Vamos a poner un ejemplo práctico, llegados a este punto. Imaginemos un sim cuya aspiración sea Experto en Ordenadores. Con los consejos que hemos dado antes, habremos escogido rasgos como Friki para potenciar su Habilidad informática y con los videojuegos. Además, también habremos elegido una carrera profesional acorde, como Gurú. Si echamos un vistazo a los objetivos para cumplir su Aspiración, encontramos misiones como "Alcanzar el nivel 5 en Programación" o "Pasar 100 horas delante del ordenador". ¿A qué suenan bastante fáciles para un personaje de estas características? Cuando la hayamos cumplido del todo -o bien si una Aspiración no nos gusta- podrá ser reemplazada por otra.

Los sims irán presentado, en todo momento, 3 acciones que desean hacer. La primera de ellas, que es la situada más a la izquierda, siempre estará relacionada con nuestro estado de ánimo. Realizar esa acción, serirá para potenciar los efectos de la Emoción, o para intentar minimizarlos en el caso de que se trate de un sentimiento negativo. Por lo tanto, prestad atención a lo que vuestro sim quiere hacer en todo momento. Las otras dos, vendrán dadas por las situaciones vividas y por los Rasgos de personalidad del personaje. En cualquier momento, podemos cancelar cualquiera de ellas, dando paso a una nueva... Pero la mayoría de las veces se trata de acciones muy rápidas y sencillas de realizar. Y, a cambio de hacerlo, obtendremos puntos de Recompensa. Esos puntos los podremos canjear en la Tienda de Recompensas, accesible desde la opción de Aspiraciones. En esa pantalla podremos comprar distintas pociones y hasta nuevos Rasgos de personalidad, partiendo de 100 puntos los más baratos y 4.000 lo más caro.

Nuestra recomendación es que procuréis acumular la máxima cantidad de puntos posibles, para canjearlos por ventajas permanentes, en lugar de por pociones de un único uso. Aunque los mejunjes son interesantes, porque nos permiten acceder automáticamente a una Emoción, o suplir necesidades básicas, es preferible una inversión a largo plazo. De esta manera, obtendremos ventajas únicas, como: Limpiador veloz, Ratón de gimnasio, Siempre bienvenidos, Alma nocturna, Lector veloz, Mañanero, Mentor, Caradura, Comercial, Desvergonzado, Frugal, Empresarial, Independiente, Observador, Poco meón, Seductor, Antiséptico, Bien relacionado, Bueno besando, Despreocupado, Fértil, Erudito, Gandul profesional, Poco hambriento o Superjardinero. Algunas nos permiten realizar acciones de forma más eficiente, otras reducen el impacto de las Necesidades o, incluso, de las Emociones negativas.

Si invertimos en ese tipo de Recompensas -lo que nos exigirá mucho tiempo cumpliendo los deseos de nuestro sim, dicho sea de paso- acabaremos teniendo personajes bastante mejores en sus campos, y eso siempre es bueno. Es algo que no notaremos demasiado en nuestros sims iniciales, pero imaginad la cantidad de puntos que pueden acumular los que comiencen como Bebés si, desde su más tierna infancia, comienzan a acumular puntos para poder canjearlos. Las acciones menores suelen otorgar unos 25 puntos de Recompensa, así el que el camino será largo... Pero las Recompensas son, como habéis podido ver, excepcionales. Si no tenéis una necesidad urgente de canjear los puntos por algo menor, como una poción que os haga especial falta para ascender, es mejor ahorrarlos.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...