Los Sims 4
Los Sims 4, guía completa - Emociones y Efectos
En esta guía encontraréis valiosos consejos para que la vida virtual de vuestros Sims sea plena y exitosa.
Existen distintos estados de ánimo en Los Sims 4, que se mostrarán en la representación de nuestro personaje en la parte inferior de la pantalla. Suelen ir relacionados con un color, y a partir de los mismos se desbloquearán nuevas opciones de interacción con el entorno y otros sims. No todas las Emociones son beneficiosas, algunas pueden ser negativas y hacernos pasar un mal rato. Estos estados se activan de diversas formas: Interactuando con objetos o sims, presenciando ciertos actos, estando en algunos entornos o, simplemente, pueden variar de la noche a la mañana. Existe una descripción de cómo hemos llegado a esa Emoción, y durante los primeros días trataremos de prestar atención a dicho dato, por una sencilla razón: Si sabemos cómo ha ocurrido, podremos intentar repetirlo -si ha sido una Emoción buena- o evitarlo -si hemos llegado a un estado negativo. Una vez en un estado concreto, podremos realizar acciones para potenciarlo o solucionarlo. Por ejemplo, un incendio hará que estemos Tensos y necesitemos alguna acción relajante, como un baño. Un estado de Inspirado nos puede pedir que preparemos una buena comida o pintemos un cuadro.
Los activadores de dichos estados pueden convivir a la vez -aunque sean distintos- cada uno aportando cierto peso a su Emoción correspondiente, incluso potenciándose entre ellos si son positivos. Podemos estar un poco Enfadados, pero si nos sentimos más Coquetos que cabreados porque se han dado las circunstancias correctas, Coqueto será el estado que predomine. Y Coqueto, por ejemplo, puede combinarse con Contento para que el estado sea predominante frente a otros más negativos. Estos efectos son temporales, y acaban pasadas unas horas. Por lo tanto, es importante quitarse cuanto antes los estados negativos, realizando las acciones que permiten sobrellevarlos casi de inmediato: Patadas a los cubos de basura, discutir con alguien o darse un baño, son buenas soluciones para algunos de ellos. En cuanto a los positivos, lo suyo es aprovecharlos al máximo. Si estamos Seguros o Vacilones, hagamos por entablar nuevas amistades. Si estamos Inspirados o Centrados, estudiemos o demos rienda suelta a nuestra creatividad. El verdadero truco en Los Sims 4 es conocer estos estados y cómo usarlos en nuestro beneficio... Y eso depende de muchos factores distintos.
Los elementos decorativos, buenas comidas y experiencias -por lo general- ayudan a llegar a un estado de Contento, y también satisfacer las necesidades básicas del sim... Aunque lo contrario, nos llevará al estado Triste. El estado Contento es muy importante, y uno de los más comunes, puesto que sirve para potenciar otros estados. Un sim puede sentirse Seguro cuando realiza algunas acciones con éxito, como una buena comida o incluso al admirarse frente a un espejo, y sobre todo con las más heroicas, como extinguir un incendio. Una buena dosis de contenido cultural hará que estemos Inspirados. Si nos pillan en una situación comprometiva, como en el retrete, nos sentiremos Avergonzados. Las situaciones peligrosas, o muy negativas, nos dejarán Tensos. Un baño de burbujas, o unos buenos chistes, nos llevarán al estado Vacilón. Si no satisfacemos nuestras necesidades básicas, nos encontraremos Incómodos. Incluso puede afectarnos lo que veamos en la tele: Una comedia romántica nos pondrá Coquetos, por ejemplo.
Tened en cuenta que los Rasgos de personalidad juegan un papel muy importante en las Emociones. Los sims Solitarios se sienten más Contentos cuando nadie les molesta, mientras que los Buenos tienden a alcanzar ese estado de forma natural, por su propia naturaleza. Los Snobs es raro que no se aburran, no importa la circunstancia, y los Seguros de sí mismos tienden a estar... Pues eso, Seguros. No es que siempre se vayan a encontrar en dichos estados, pero son más propensos a alcanzarlos sin necesidad de que medie activador alguno. Jugando con los Rasgos y los eventos que activan cada Emoción, podemos intentar dominar un poco nuestros estados, y usarlos en nuestro provecho para potenciar las acciones de nuestro sim. ¿Quién no se vería una comedia romántica junto a la chica que se quiere ligar? Esa es la idea.