Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims 4

Los Sims 4

Los Sims 4, guía completa - Modo Construir

En esta guía encontraréis valiosos consejos para que la vida virtual de vuestros Sims sea plena y exitosa.

Modo Construir

El siguiente paso, es escoger uno de los solares en los que habitar, en cualquiera de los dos Mundos existes: Oasis Springs o Willow Creek. No importa demasiado cuál de los dos vayáis a escoger, pero la elección de un solar sí que es importante. Al empezar, y por comodidad, lo mejor puede ser elegir uno ya construido, aunque también podemos importar una casa acorde con nuestros simoleones iniciales... Que no serán demasiados. Oasis Springs dispone de solares de mayor tamaño que Willow Creeks, al menos de salida, y esa puede ser una buena opción si optamos por construir nosotros mismos la vivienda.

Ampliar

Nuestra capacidad económica estará limitada, por lo que tendremos que descartar de buenas a primeras todas aquellas casas de aspecto encantador, y esas otras mansiones con piscina que se avistan en el horizonte. Podremos comprar un solar o una casa ya construida. Si es vuestra primera partida, os recomendamos que os hagáis con una casa edificada. Sin embargo, existen buenas razones para dedicar un poco más de esfuerzo a nuestra vivienda a cambio de una mejora en su precio, pero es un poco más pesado que comprar una completamente finalizada... Si bien en Los Sims 4 es mucho más sencillo que en versiones anteriores, pues contamos con la ventaja de poder colocar habitaciones pre-diseñadas. Es una forma extremadamente rápida de crear un hogar completo, aunque puede resultar un poco más cara que si vamos eligiendo cada sala por nuestra cuenta. Lo primero es escoger la habitación que queremos comprar: Salón, Comedor, Dormitorio, Cocina, Estudio, Baño, Infantil, Exterior o Empleo. En cada categoría, encontraremos distintas configuraciones, cada una con un coste y tres posibles esquemas de color. Una vez seleccionada una sala, la colocamos en el solar, y podremos usar las opciones que aparecen sobre ella para girarla, moverla, ampliarla o reducirla. De esta manera, con muy pocos clics, tendremos una casa completamente funciona y a medida.

El nuevo Modo Construir también incluye el Modo Comprar de versiones anteriores, sin necesidad de tenernos que trasladar de uno a otro. En la parte inferior izquierda veremos 4 opciones principales. Construir, para añadir elementos arquitectónicos como paredes, soportes, columnas, vallas, tejados, ... Las paredes, en esta versión pueden construirse directamente a distintas alturas para tener más libertad creativa. Luego encontramos los Objetos por Habitación y Objetos por Función, de forma que podremos acceder rápidamente a su compra sin tener que preocuparnos en buscar demasiado. Aún así, existe un buscador para que, mediante una palabra clave, aparezcan todos los objetos relacionados con la misma. Por último, encontramos los Objetos almacenados en nuestro inventario, donde encontraremos todos aquellos que hemos retirado de la casa, pero que no hemos querido vender.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Podemos usar las opciones disponibles -similares a las que existían en versiones anteriores- para acabar de rematar nuestro hogar, comprando esos objetos que echemos en falta o que queremos tener. Es importante prestar atención a la calidad del hogar y de los objetos, por dos motivos bien distintos. El primero es, que cuando tengamos que satisfacer las necesidades básicas de un sim -comer, dormir, higiene, ...- lo haremos de forma más efectiva cuanto mejor sean los elementos de los que disponemos en casa. En este sentido, os recomendamos una buena cama desde el principio del juego, para que no tengáis que pasar demasiado tiempo durmiendo. El segundo motivo viene relacionado con las Emociones, que veremos más adelante. Una casa bonita y bien decorada, hará que nuestros sims pasen mucho más tiempo contentos... Y esto es algo que nos va a beneficiar durante gran parte de sus vidas. Prestad atención a la hora de comprar, y no dudéis en gastar algunos simoleones extra en elementos decorativos. Tampoco os olvidéis de los detectores de humos, si no queréis llevaros una sorpresa en la cocina. Es imprescindible que os hagáis con aquellos elementos que sean necesarios para cumplir vuestros objetivos, sobre todo lo que sirvan para entrenar y desarrollar las distintas habilidades, para que podáis comenzar a practicar desde vuestra llegada al nuevo hogar.