Project Versus J (PS3, Vita) Se sabe muy poco de este proyecto anunciado recientemente en los medios japoneses, pero lo que se sabe promete: un Dream Match 3D con grandes personajes del manga y del anime como Goku o Luffy, continuando una línea formada por títulos como Jump Ultimate Stars de DS o Battle Stadium D.O.N en PS2, pero con mecánicas muy distintas. Los amantes de estos nombres clásicos harán bien en seguir las noticias que vayan surgiendo en Japón sobre este proyecto.
Ampliar
Injustice: Gods Among Us (PS3, 360, Wii U) Después de un gran trabajo reiniciando Mortal Kombat , Ed Boon se dispone a realizar su segundo asalto a los personajes de DC -esta vez sin Mortal Kombat de por medio, ofreciendo una historia alternativa que sirva como excusa para ver a Superman y Batman enzarzarse en batallas a muerte. Con la premisa de crear “Acción loca y exagerada”, Injustice usa personajes 3D en perspectiva fija 2D y usará algunas de la metodologías vistas en Mortal Kombat, aunque también incorporará novedades y nuevas ideas aprovechando la gran particularidad de sus luchadores.
Persona 4: Arena (360, PS3) Muy triste lo que ha pasado con un juego que debería haber sido una celebración mundial de la creciente popularidad de Persona en todo el mundo. Primero Atlus suelta una sonora bofetada a los usuarios europeos, convirtiendo la versión PS3 en el primer título de todo el catálogo de la consola de Sony que tiene protección regional para evitar que se pueda importar. Y luego se hacen promesas de que los usuarios europeos podrán disfrutar pronto del juego. Eso fue en Agosto del 2012, y todavía el usuario europeo está esperando - o no- no ya a que salga sino ver cuándo hay una fecha definitiva. Más allá la calidad que pueda tener el juego, es una lástima que el usuario europeo se vea tan perjudicado, especialmente dado que la comunidad online no será la misma que si el título hubiera salido en un plazo razonable en las tres regiones.
Watch Dogs (MULTI) Tal y como comentábamos en nuestro reportaje del lunes, todavía hay mucho que no sabemos de Watch Dogs, que ha quedado bajo el radar desde su impresionante irrupción en el último E3 . La demo funcionaba en un ordenador de gama alta y un nuevo motor diferente claramente pensado con vistas la nueva generación, aunque a pesar de ello se afirmo que el juego saldría para las actuales consolas, lo que podría hacer pensar en un título “cross-gen”. La gran versatilidad mostrada por el protagonista en la demo y su capacidad de resolver de forma ingeniosa diferentes situaciones para encontrar y eliminar a su víctima, fueron los elementos más atractivos de un nuevo nombre que dará que hablar.
Remember Me (PC, PS3, 360) A estas alturas de generación es siempre interesante ver a equipos intentando crear nuevas IPs, aunque sólo sea por lo refrescante de no ver a un viejo conocido seguido de un número. Con una ambientación poderosa basada en un París futurista y en una protagonista capaz de alterar recuerdos por dinero, nos lanzaremos a una aventura de intriga y acción en la que la protagonista deberá descubrir quién la está persiguiendo y el motivo de que sus propios recuerdos aparezcan alterados.
South Park: The Stick of Truth (PC, PS3, 360) Además de estar con los primeros pasos de Project Eternity , Obsidian tiene también la importante misión de dar las últimas pinceladas a su juego de rol basado en South Park, un auténtico episodio de la decana serie que ha contado con la plena implicación de sus creadores, Parker y Stone, y que permitirá sumergirnos en una constante sátira sobre el mundo de la fantasía y de los videojuegos a manos de Cartman y compañia.
The Cave (Pc, 360, PS3, Wii U) Además del proyecto de Tim Schafer , Double Fine también tiene ni más ni menos que una nueva aventura de Ron Gilbert entre manos. Uno de los grandes responsables de Monkey Island se ha lanzado a este proyecto que en apariencia parece un plataformas pero que en realidad es solo un disfraz para camuflar una aventura gráfica con todas las de la ley, con diferentes personajes y múltiples rutas según las decisiones que tomes explorando la cueva que da nombre al juego.